libertad económica

  • warning: getimagesize(files/larrouletelmercurio1_14207.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/calculadora_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/FOTO_0820071120190449 inversiones.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Chile revierte tendencia a la baja en libertad económica y sube dos puestos en ranking global

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

Dos lugares subió Chile en la versión 2019 del ranking de libertad económica, que elabora anualmente The Heritage Foundation, ubicándose en el puesto 18 entre los 186 países que conforman el estudio. Esto luego de la fuerte caída que había registrado en la medición del año pasado en que cayó de la posición 10 a la 20.

Para alcanzar este ranking , Chile obtuvo 75,4 puntos en el índice, con un aumento de 0,2 puntos respecto de la medición entregada a principios de 2018.

Este es el primer avance en el ranking tras dos años de caídas. No obstante, el país aun está lejos de la séptima ubicación que ocupaba hasta 2016.

En el índice, el centro de estudios de Estados Unidos analiza doce aspectos distintos de los países agrupados en cuatro áreas: Estado de Derecho, tamaño del gobierno, eficiencia regulatoria y apertura de los mercados.

Chile se ubica entre los 10 países con más libertad económica, según informe internacional

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

El Instituto Fraser de Canadá dijo hoy que Chile es el décimo país del mundo con mayor libertad económica, empatado con el Reino Unido y por delante de Estados Unidos, mientras que Argentina y Venezuela se sitúan en la cola del ránking.

El Instituto Fraser, un centro de reflexión conservador, señaló en su informe anual “Libertad Económica en el Mundo” que Chile obtuvo 7,87 puntos, lo que lo coloca entre los 10 países más libres del mundo, mientras que Venezuela ocupa el puesto 157, el último lugar, con 3,23, y Argentina es el 151, con 5,20 puntos.

En primer lugar del ránking del Instituto Fraser se sitúa Hong Kong (un territorio autónomo administrado por China) seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, Jordania, Islandia, Canadá y el Reino Unido.

Ranking publicado por Forbes ubica a Chile como el país con más libertad económica y personal en Latinoamérica

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

Chile es el país con el mejor índice de libertad de Latinoamérica. Esa fue la conclusión a la que llegó el instituto canadiense Fraser, organismo que desde 1996 realiza índices sobre este tópico.

La muestra contó con dos factores a medir: las libertades económicas y personales. En el caso de Chile, su puntuación llegó a 8,12 lo que lo ubica como el país número 16 en el mundo.

A nivel Latinoaméricano, Venezuela es el peor evaluado, con un índice de 5,42 ocupando en el estudio los últimos puestos, en el número 106.

El país que lideró el ranking a nivel mundial fue Nueva Zelanda con un puntaje de 8,73 casi triplicando al peor de la muestra, Zimbabwe con 3,38.

Esta es la primera edición de este ranking que apunta a medir de mejor forma la libertad de las personas englobando el factor económico junto al social.

 

Chile a punto de entrar a los top ten mundiales de libertad económica, y lidera entre países de la región

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

El índice de la Fundación Heritage incluye a 183 países, y en los primeros 10 lugares se encuentran Hong Kong, Singapur, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Suiza y Reino Unido.

SANTIAGO.- Chile ocupa el lugar 11 en el Índice de Libertad Económica 2009 de la Fundación Heritage, liderando entre los países de América latina.

El ranking incluye a 183 países, y en los primeros 10 lugares se encuentran Hong Kong, Singapur, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Suiza y Reino Unido, según consignó ValorFuturo.

Considerando los países de la región, detrás de Chile se ubican: El Salvador (33), Uruguay (38), Costa Rica (46) y México (49).

El Índice de Libertad Económica es elaborado anualmente por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, con la colaboración de diversos centros de estudios, entre los cuales figura Libertad y Desarrollo (LyD).

Chile se mantiene en séptimo lugar en ranking mundial de libertad económica

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

La economía chilena se mantiene por tercer año consecutivo en la séptima posición del ranking de libertad económica que publica la Fundación Heritage, en conjunto con el Wall Street Journal.

Chile, según el Indice de Libertad Económica, es la primera de un bloque de 28 economías cuyo puntaje entre 70 y 79,9 puntos las deja como "mayoritariamente libres".

Además de Chile, las otras tres economías que completan el top ten son Mauricio, Irlanda y Dinamarca. Estados Unidos sale para ubicarse en duodécima posición.
Las economías más libres

Para la publicación, fue promovida por Milton Friedman, Gary Becker y otros académicos prestigiosos y que su grado de cobertura que llega a 186 países, el índice sigue liderado por Hong Kong, seguido por Singapur.

Luego viene Australia, Suiza, Nueva Zelandia y Canadá.

Chile lidera índice de Libertad Económica entre los países de Latinoamérica en 2011

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

** El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que el Gobierno ha adoptado medidas que han llevado a reactivar el emprendimiento en el país.

El Índice de Libertad Económica 2012, elaborado por The Heritage Foundation, ubicó a Chile en el primer lugar entre los países de América Latina en esta materia, tras pasar del puesto 11 al 7 a nivel global.

Luego de la presentación del estudio, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó hoy que "Chile recuperó el liderazgo internacional en emprendimiento y libertad económica".

En ese sentido, destacó que "Chile obtuvo el primer lugar de América Latina en cuanto a libertad económica en 2011, según la medición de The Heritage Foundation y, gracias a las medidas adoptadas por este gobierno, subió del puesto 11 al 7 en dicho estudio".

Chile puntea en índice de libertad económica en A. Latina

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: libertad económica

El índice de 2009, elaborado por The Heritage Foundation, es liderado por Hong Kong, seguido de Singapur. Chile ocupa el puesto 11, apenas por debajo de Gran Bretaña.

HONG KONG.- Hong Kong fue considerada la economía más libre del mundo por décimoquinto año consecutivo en un ranking privado, mientras que Estados Unidos cayó al sexto lugar y podría bajar aún más el año próximo tras lanzar planes de salvataje de las compañías financieras y automotrices.

El índice de Libertad Económica 2009, publicado por The Heritage Foundation y el Wall Street Journal, se basó en datos recopilados entre julio del 2007 y junio del 2008, por lo que no refleja la profundización de la crisis financiera global desde el colapso de Lehman Brothers en septiembre.


Distribuir contenido