balance fin de año

COMO FUE EL 2017 PARA EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: balance fin de año

Como es una tradición, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, dio a conocer un recuento del año anterior, el 2017.Entre los aspectos más negativos figura la difícil situación de los empresarios mipymes, la informalidad y la delincuencia que afecta al comercio establecido y también a la comunidad en general.

Entre los aspectos positivos, el gremio destaca el comportamiento cívico de los chilenos que en una elección libre y democrática eligió al Presidente de la República, a los Parlamentarios y a los Consejeros Regionales dando un verdadero ejemplo al mundo entero. Asimismo, menciona el fortalecimiento del gremio con presencia a nivel nacional e internacional.

A continuación, lo bueno y lo malo del año 2017 a juicio del sector que legítimamente representa la citada organización gremial.

1.- LOS ASPECTOS NEGATIVOS

Lo que deja el 2015 en materia económica y cómo enfrentar un complicado 2016

Fuente: Agencias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: balance fin de año

Como es habitual, cada vez que llega fin de año, se comienzan a hacer balances, a revisar lo que dejaron y se llevaron estos doce meses que se van y en materia económica esto no puede ser la excepción, sobre todo cuando la situación estuvo sombría y no muestra luces de mejorar según parece.

Para hacerlo en fácil, resumimos este 2015 con el típico "lo bueno, lo malo y lo feo" que tuvo este 2015, y para hacer este resumen, recurrimos a tres economistas que nos dan su opinión y además entregan recomendaciones para que usted prepare su bolsillo para enfrentar el 2016.

Quizás lo único que se puede destacar y en la que coinciden los especialistas es la tasa de desempleo, que no registró alzas. "A pesar del bajo dinamismo económico por el que atraviesa el país, la tasa de desempleo se ha mantenido en un nivel bajo y estable", destaca Mario Valenzuela, Vicedecano de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS).

CONFEDECH CONSTATÓ BRILLOS Y LUNARES DEL 2009 QUE SE FUE: GREMIO REPASÓ LAS CARAS AMABLES Y FEÚCHAS DEL CALENDARIO

Fuente: Confedech
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: balance fin de año

** Entre lo bueno de 2009, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de de Chile destacó el control de la inflación, el Portal Virtual Comercio Compra y las preferencias del consumidor por el canal tradicional. Lo malo y lo feo abarca al Estatuto Pyme, los cobros de la Sociedad del Derecho de Autor, las ventas callejeras y el desempleo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio a conocer un informe en el que señala los aspectos más positivos y negativos del año 2009. El documento es entregado anualmente por la organización gremial y contiene un balance de lo que han sido para este importante sector de la economía nacional, los hechos más relevantes de este período.

El informe se refiere a materias relacionadas con el comercio detallista en particular y con asuntos nacionales e internacionales en forma general.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE DIO A CONOCER LO BUENO Y LO MALO DEL AÑO 2011

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: balance fin de año

** La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dio a conocer un balance del año 2011, destacando los aspectos más negativos y positivos del sector que representa en todo el territorio nacional.

I. LOS ASPECTOS MAS NEGATIVOS

• CONCENTRACION ECONOMICA: A pesar de todas las medidas que se han adoptado, lamentablemente la concentración económica ha continuado avanzando durante el año 2011, afectando especialmente a las empresas de menor tamaño que por su condición de tales, no pueden competir en las mismas condiciones por la falta de recursos, limitándose seriamente su acceso al mercado.

Retrospectiva: Balance del comercio detallista sobre anuario 2008

Fuente: Confedech
Categoría principal: Archivo de Selección. Palabras clave: balance fin de año

El manejo de la Hacienda Pública para enfrentar los efectos de la crisis económica fue uno de los rostros amables del año 2008, según la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech). La entidad, que preside Rafael Cumsille, puso en la balanza lo bueno, lo malo y lo feo de ese calendqrio.
Pero como no todo es miel, el gremio le halló mala cara, por ejemplo, a la competencia desigual generada por la concentración económica de las cadenas del gran comercio, en tanto palpó que la delincuencia nuevamente acapara las pifias como uno de los aspectos más feos del ya viejo 2008.
Lo brillante y el lado oscuro está en la siguiente reseña:

POSITIVO DEL 2008

• El manejo adecuado de la Hacienda Pública que ha permitido enfrentar con mayor tranquilidad los efectos de la crisis económica mundial.

Distribuir contenido