congreso de las americas

  • warning: getimagesize(files/congre emba doce_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/congre inicial 1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/congre emba uno.JPG) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

CON LA DECLARACION DE BUENOS AIRES CULMINO EL CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Con la Declaración de Buenos Aires, República Argentina, culminó el XXVIII Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas. Al encuentro concurrieron alrededor de 200 delegados que representaron a las entidades del sector de diez países del continente americano.

El documento final que contiene las conclusiones del trabajo realizado y que fue suscrito por los Presidentes de las instituciones asistentes contiene, entre otros, los siguientes acuerdos:

• Potenciar el intercambio comercial entre las empresas del comercio detallista del continente, que cuenta con limitada capacidad económica para enfrentar la competencia de las grandes superficies comerciales.
• Expresar la preocupación por el aumento de la concentración económica que se manifiesta en los países del continente y los efectos negativos que produce en las empresas mipymes en general.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTA BACHELET INFORMADA DEL RESULTADO DEL CONGRESO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: congreso de las americas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelete Jeria, recibió el informe que le fue entregado relacionado con la realización del Congreso Internacional del Comercio Detallista de Las Américas, efectuado recientemente en la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia.

En dicho evento internacional, se nominó a Rafael Cumsille como el nuevo Presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas para el período institucional 2016 – 2017. Además se le dio la responsabilidad de desarrollar la Secretaría General, como también, la gran misión de llevar a efecto el XXVII Congreso que tendrá lugar en el mes de Octubre del año 2017 en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

CONTUNDENTE RESPALDO PÚBLICO AL XXV CONGRESO DEL COMERCIO DE LAS AMERICAS: HOY VIERNES SE INICIAN EXPOSICIONES

Fuente: Centro Unido De Detallistas De Puerto Rico
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Rubén Piñero Dávila (en la foto), anunció que cuenta con el respaldo de seis agencias gubernamentales y una organización comercial europea con presencia en Puerto Rico, lo cual le permitirá ampliar aún más el alcance del evento “XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas”, pautado para celebrarse en 2015 en la Isla.

Entre los destacados participantes se halla el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, quien encabeza una delegación de 17 empresarios Mipymes chilenos del sector de las ventas.

¡ARRIBA EMBAJADORES DEL COMERCIO!: YA VUELA HACIA PUERTO RICO LA DELEGACIÓN AL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Con toda la energía del mundo, viaja rumbo a Puerto Rico la delegación de 17 personeros Mipymes del comercio detallista y turismo en particular, que llevan la voz del empresariado chileno al XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas.
Los personeros nacionales son encabezados por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille.
El encuentro continental comienza el jueves 22 y culmina el domingo 25, siendo considerado como el más importante foro del sector del comercio detallista y turismo, que en las naciones americanas es símbolo de la pujanza, productividad y sobresaliente aporte al empleo.
Las sesiones se efectuarán en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, ubicado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

INVITAN A RUEDA DE NEGOCIOS QUE SE DESARROLLARÁ EN EL MARCO DEL XXV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Prochile - Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

ProChile invitó a los empresarios Mipymes chilenos a participar en la Rueda de Negocios (Business Match Making) que se llevará a cabo con ocasión del XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas que organiza el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico en la ciudad de San Juan.
Cabe destacar que al evento continental –fijado entre los días 22 y 25 de octubre- concurrirá una delegación de microempresarios chilenos, encabezada por el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille.
Para la versión 2015 los organizadores de la rueda de negocios buscan facilitar encuentros de negocios entre las pymes provenientes de las Américas con encargados de compras gubernamentales, estimular las redes de negocios entre los participantes (importadores y exportadores) así como profundizar temáticas atingentes a la pyme a nivel latinoamericano.

ECOS DEL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS: APLAUSOS MUNDIALES ARRANCÓ LA DESCOLLANTE PARTICIPACIÓN CHILENA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas
Imágenes asociadas:

UN ANTICIPO DEL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS: Presidente de detallistas dominicanos exhortó a la unidad frente a las grandes cadenas

Fuente: Fenacodep
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

La siguiente es una nota que revela el compromiso internacional del comercio detallista por fomentar la unidad y así hacer frente a las grandes cadenas. En la crónica el protagonista es René Japa, presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones, República Dominicana, país sede del Congreso del Comercio Detallista de las Américas, al cual concurre una nutrida delación chilena encabezada por el líder gremial Rafael Cumsille.

Por, Mery Rijo

Quisqueya, San Pedro de Macorís.

El presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones, René Japa exhortó a los comerciantes del sector a consolidar la unidad para que juntos puedan emprender proyectos nuevos con miras a enfrentar la competencia con las grandes cadenas comerciales.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR, RAFAEL CUMSILLE, EXPONE EL JUEVES 9 EN EL XXIV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

A las 8 AM del miércoles 8 de octubre se recibe en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de República Dominicana, a los delegados al XXIV Congreso del Comercio Detallista del continente. Así lo señala el programa oficial del evento en el cual participará nuestro país con 29 delegados, representado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, encabezada por su presidente Rafael Cumsille.
El jueves 9 a las 14 horas efectúa su alocución el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille. Un poco antes, a las 9.00 horas el coordinador del Congreso, Manuel Troncoso da las palabras de bienvenida, y enseguida ofrece el discurso de apertura el presidente de la Organización del Comercio Detallista de las Américas, Licenciado Rafael Antonio Japa.

¡29 DELEGADOS GREMIALES VAN A CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS: SE REALIZARÁ EN OCTUBRE!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Un total de 29 delegados componen el grupo de empresarios Mipymes de nuestro país, que participarán en el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas.
Los delegados serán encabezados por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR).
El evento se efectuará durante el mes de octubre en República Dominicana.

La imagen corresponde al Congreso de las Américas de Porto Alegre, efectuado en 2013.

 

MÁS POSTALES DEL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS REVELAN MONUMENTAL PARTICIPACIÓN DEL GREMIO CHILENO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas
Imágenes asociadas:

ECOS GRÁFICOS DEL XXV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

DISFRUTE ESTA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL XXV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS, EFECTUADO RECIENTEMENTE EN LA CIUDAD DE SAN JUAN, PUERTO RICO, CON DESTACADA PARTPCIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN CHILENA ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE NACIONAL DE CONFEDECHTUR, RAFAEL CUMSILLE.
EN LA FOTO DE PORTADA SE VE AL LÍDER GREMIAL JUNTO A SU ESPOSA, GLADYS PIDDO, Y A DIRIGENTES Y EMPRESARIOS MIPYMES DE NUESTRA NACIÓN.

Imágenes asociadas:

¡TODO UN CONTINENTE ABRE CON BOMBOS Y PLATILLOS EL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS: GREMIOS INTERNACIONALES INFORMAN AMPLIAMENTE!

Fuente: CONFEDECHTUR - Centro Unido De Detallistas De Puerto Rico
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Con bombos y platillos abre los fuegos hoy jueves el XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Debido a la envergadura del evento las representaciones gremiales de diversos países han estado informando del foto continental. Además de la amplia cobertura del diario electrónico de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (www.eldetallista.cl), que preside Rafael Cumsille, les presentamos como botón de muestra una noticia que encabeza los medios internacionales y que pertenece al Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico.
El Centro Unido de Detallistas (CUD), por voz de su presidente Rubén Piñero Dávila, reveló que vienen con nuevos conceptos de negocios. Este año reviste importancia especial por ser Puerto Rico la sede del XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, magno evento internacional originado y organizado por el CUD.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CENTRO UNIDO DE DETALLISTAS DE PUERTO RICO EN LA VÍSPERA DE GRAN CONGRESO CONTINENTAL

Fuente: Centro Unido De Detallistas De Puerto Rico
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, Rubén Piñero, difundió a través de internet el siguiente mensaje de recepción a los delegados del XXV Congreso del Comercio Detallista de Las Américas.
El evento continental se efectúa en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton y una destacada participación le cabrá a la delegación chilena, encabezada por el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille.

El siguiente es el mensaje del presidente del CUD:

Bienvenidos al XXV Congreso del Comercio Detallista de las Américas:

COMBATE A LA INFORMALIDAD Y A LA CONCENTRACIÓN FUERON OTROS ECOS DEL CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas
Imágenes asociadas:

MÁS ECOS DEL CONGRESO DE REPÚBLICA DOMINICANA: COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS RECHAZÓ CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y MONOPOLIOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Importantes acuerdos de las mesas de trabajo y coincidentes conclusiones de parte de los delegados internacionales emanaron del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana entre el 9 y 12 de octubre.
Los representantes continentales manifestaron la preocupación de las empresas mipymes del comercio detallista por el avance de la concentración económica y el aumento alarmante de las superficies de las grandes cadenas comerciales que pretenden el monopolio de la comercialización y distribución de productos y servicios.
Por las razones expuestas, los delegados exhortaron a los gobiernos de las naciones de las naciones a adoptar medidas que beneficien el fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño, dada la generación mayoritaria de puestos de empleo y el aporte que ellas hacen a la economía.

Imágenes asociadas:

MENSAJE DEL COMERCIO DETALLISTA CHILENO EN EL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

En estos momentos está próxima la intervención del presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, en el Congreso del Comercio Detallista de las Américas, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.
La siguiente es la presentación efectuada por el líder gremial y la organización que dirige:

PRESENTACION DE CHILE

A EMPAREJAR LA CANCHA

Estimados amigos y amigas de las Américas, colegas del Comercio Detallista y Turismo.

En primer lugar, saludamos cordialmente a los queridos hermanos de la República Dominicana, con los cuales compartimos una amistad de muchos años y también nuestro saludo a todas las delegaciones concurrentes a este Vigésimo Cuarto Congreso Continental.

Un saludo cariñoso y especial a todas las damas asistentes a esta verdadera cumbre gremial.

TREINTA MOSQUETEROS A PUNTO DE PARTIR A HACER PATRIA EN CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS DESDE EL MIÉRCOLES 8

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Treinta Mosqueteros se hallan a punto de partir a República Dominicana al Congreso del Comercio Detallista de las Américas. Ellos representan a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
La presentación de nuestro país, dijo Rafael Cumsille, se titula "A EMPAREJAR LA CANCHA" de manera de proteger el futuro del sector como una verdadera necesidad para la comunidad. Las políticas en las diferentes Naciones deben aplicarse en base a que no es lo mismo una mega o gran empresa que una MIPYME, aseveró el presidente de CONFEDECHTUR y de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), agregando que si bien es cierto se ha avanzado falta mucho y las ventajas a favor de las Mega y grandes empresas son enormes en el Continente.

¡PARA IR PONIÉNDOSE A TONO CON EL XXIV CONGRESO DE LAS AMÉRICAS!: CONOZCA LA DECLARACIÓN DE PORTO ALEGRE DE 2013

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

Como ya se nos viene encima la realización del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, que se efectuará en República Dominicana, es conveniente refrescar la memoria con la Declaración de Porto Alegre, perteneciente a la vigésimo tercera versión del evento, en 2013.
Por de pronto, al XXIV Congreso asistirá una delegación de 29 empresarios Mipymes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, que preside Rafael Cumsille. Cabe destacar que nuestro país es sede de la Secretaría Técnica Permanente de la Organización del Comercio Detallista de las Américas.
El encuentro se llevará a cabo entre el miércoles 8 y el domingo 12 en las localidades de Santo Domingo y Punta Cana.

PRESIDENTE DE CÁMARA DE CAUQUENES DIO CUENTA A SUS SOCIOS DE PARTICIPACIÓN EN CONGRESO DE LAS AMÉRICAS DE PORTO ALEGRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de las americas

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Cauquenes Maule, César Valdés Medina ,dio cuenta de su viaje a Brasil al XXIII Congreso del Comercio Detallista de las Américas, ante una multitud de comerciantes y microempresarios que entusiastamente concurrieron a la cita.
Tras la ceremonia, los dirigentes y socios donde se dieron cuenta, ante las conclusiones generales emitidas por los panelistas asistentes a este Congreso de las Américas, que el futuro del Comercio Detallista depende exclusivamente de su acción de INNOVAR siempre para entregar un mejor servicio personalizado a sus clientes.


Distribuir contenido