comercio detallista

Tiendas de especialidad y marcas propias ganan terreno en el comercio minorista

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista

La gran competencia que existe en el mercado y las ventajas asociadas a estos formatos son los factores que impulsan el alza.

En el comercio minorista de gran tamaño cada vez está ganando más terreno el modelo de tiendas de especialidad y las marcas propias. Esto, debido a la gran competencia que existe hoy en el mercado y las ventajas asociadas a estos formatos, sobre todo el de especialidad.

Así al menos lo revela un estudio realizado por la clasificadora de riesgo ICR, el cual afirma que desde hace algunos años las distintas firmas retail se han visto en la necesidad de reenfocar su negocio, de modo tal de satisfacer los cambios de hábitos de los clientes, que buscan, entre otras cosas, exclusividad.

VENTAS CALLEJERAS E ILEGALES PRINCIPAL PROBLEMA PARA EL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista, ventas callejeras, ventas ilegales

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, dio a conocer la encuesta efectuada a un universo de 500 empresarios mipymes del sector y que dio como resultado que su principal problema son las ventas callejeras e ilegales que se practican en las diversas comunas del territorio nacional.

Los encuestados en el marco del desarrollo del Congreso Nacional del gremio, efectuado recientemente en la capital, manifestaron también que los otros problemas que aquejan a las empresas mipymes del comercio detallista y del turismo, son el acceso al mercado, la situación económica y la delincuencia.

DIARIO EL SUR DESTACA QUE COMERCIO DEL BIO BIO DISTINGUIÓ CON PREMIO A REGIONALISTA CLAUDIO LASPOSTÓL M.

Fuente: Diario El Sur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista

La Federación Regional del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Bio Bio, Fecomptur, entregó el premio "Diego Portales Palazuelos" al regionalista y ex presidente de Corbiobio, Claudio Lapstól Maruéjouls. La distinción fue entregada en el marco del congreso regional de la entidad, con asistencia de dirigentes de las diversas cámaras comunales de comercio y turismo de la federación.
Con el premio "Diego Portales Palazuelos" se premió la incansable labor de Lapóstol para que las regiones sean escuchadas en sus aportes a la región del Bio Bio. Fue destacada su destacada trayectoria en la promoción del proceso de descentralización de Chile y en la creación del primer centro de estudios de la zona.

Chilenos prefieren comprar el pan en almacenes de barrio y no en supermercados, según encuesta de empresa belga

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista

Esta semana, la empresa belga Puratos dio a conocer los resultados del estudio "Taste Tomorrow, el sabor del mañana", que muestra las nuevas tendencias de los consumidores en los rubros de panadería, pastelería y chocolatería a nivel nacional y mundial.

La encuesta -realizada a 6.400 consumidores en Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, España, Italia, Turquía, Rusia, China, India, Japón y Chile- reveló que un 55% de las personas prefiere la calidad por sobre el precio, mientras que un 74% elige productos naturalmente sanos y frescos, en desmedro de los beneficios añadidos que puede tener un alimento de larga vida.

Además, un 66% cree que lo sano sí puede ser sabroso, y que es necesario crear lazos emocionales con el consumidor, pues contar la historia sobre el origen y evolución de los ingredientes, receta y marca, a través del envase y etiqueta, añade valor al producto.

Microempresarios del comercio detallista pueden atrasar sus pagos de IVA hasta el día 20 si facturan electrónicamente

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, dio el vamos al plan de capacitación para que los empresarios Mipymes cumplan con sus obligaciones en forma digital, acorde a una alianza estratégica entre la cartera ministerial, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Servicio de Impuestos Internos.
El diario electrónico www.eldetallista.cl acompañó a los personeros en el Centro de Desarrollo Comunitario de Las Condes y les hizo presente el saludo del presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
El Ministro Longueira manifestó que en una primera etapa cerca de 25.000 empresarios Mipymes contarán con firmas electrónicas, cifra que ascenderá a 50.000 a mediano plazo. Al final del perfeccionamiento los participantes recibirán instalado el software de factura electrónica.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR AFIRMA: “COMERCIO DETALLISTA NO MORIRÁ JAMÁS” EN ALUSIÓN A ESTUDIO DE TENDENCIAS DE VENTAS EN AMÉRICA

Fuente: Confedechtur - La Tercera
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, declaró que “el comercio detallista y turismo no morirá jamás”. El dirigente agregó que:"con todo, el Comercio Detallista peleará su permanencia en el mercado, en base a la asociatividad ,modernización, aplicación de tecnología y participar en ventas al sector público.

El líder de la entidad señaló que a través de todas las asociaciones y cámaras de comercio se está fortaleciendo la asociatividad gremial y comercial; se incorpora tecnología; se modernizan los locales de expendio al consumidor; se entrega información actualizada sobre medios de pago (tarjetas de débito, crédito y compraventa); se potencia la acción en el mercado público, y se fortalece la comunicación con los proveedores y usuarios.

Galería fotográfica revela cómo el Comercio Detallista le da brillo a alrededores de Plaza de Armas de Santiago

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: comercio detallista

La Plaza de Armas es uno de los sitios característicos de la ciudad de Santiago, capital de la Nación. Enormes corporaciones financieras le dan entorno, entre decenas de establecimientos del comercio establecido. El comercio, una vez más, se extiende alrededor de históricos edificios, como la Catedral, Correos de Chile y la Municipalidad, y denota que no hay pueblo ni metrópoli que se precie de progresista si no abre camino a la noble actividad comercial. Con esta galería fotográfica renovamos las muestras de la pujanza de este rubro de emprendedores micro, pequeños y medianos empresarios de las ventas.

Imágenes asociadas:

Un gremio de aires patrióticos: Diga con nosotros ¡Viva Chile, mi alma!

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, fiestas patrias

           Se nos viene el "18" y nada mejor que pasear la vista con una cueca chilenaza, de punta y taco. En la fotografía, los coloridos sones de nuestro baile nacional los pone el Grupo Folclórico de la Casa de la Cultura de San Fernando.

           La juventud de la Sexta Región trajo, enmarcada en aros y vueltas, la memoria histórica de nuestra patria hasta el Edificio Diego Portales, sede del reciente Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2008.

            Por si no lo sabe o no lo recuerda: La cueca se baila en nuestro país aproximadamente desde 1824, aunque entonces se le llamaba "la chilena". Así fue mencionada incluso por Diego Portales -patrono del comercio nacional- hacia 1830.

Comercio detallista vende más barato

Fuente: Confedech
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista, supermercados

-- Confedech llamó a consumidores a adquirir productos en establecimientos mipymes.

 -- Entidad afirmó que precios de alimentos derrumban mito de que supermercados son más económicos.

            No hay donde perderse. Todas las encuestas de estos últimos días corroboran lo que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), afirmó sobre la conveniencia de adquirir productos en los pequeños locales, que en precio aventajan lejos a los valores de los supermercados.

         Esa es la papa del mercado. Y considerando que la preferencia por los establecimientos de menor envergadura acapara la atención de todos los sondeos, el presidente de Confedech, Rafael Cumsille, formuló un llamado a que los consumidores compren en el mercado minorista.

ALZAS DE PRECIOS Y BAJAS VENTAS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alzas, comercio detallista, rafael cumsille

 

Muy mala combinación constituyen las alzas de precios amarradas a la caída en las ventas de acuerdo a las últimas estadísticas entregadas por las entidades del sector, dijo Rafael Cumsille.

Sin duda cuando ya hasta las más grandes empresas muestran en rojo sus ventas, algo no muy positivo está ocurriendo y si además le agregamos los anuncios de futuras nuevas alzas en precios de primera necesidad como es la carne de vacuno, el panorama no es muy alentador.

Hasta ahora la discusión se ha centrado en si hay o no crisis. Pensamos que aún no ha llegado, pero... ¿Falta mucho para ello? Dejamos la interrogante y creemos que dada la experiencia de años como el 82 y 87 con la crisis asiática, más vale tomar medidas inteligentes y eliminar las discusiones.

CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA CUMPLE 70 AÑOS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario, comercio detallista, gremio

 

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile cumplió setenta años de vida el pasado 12 de Julio y con tal motivo  realizará un acto gremial y social que tendrá lugar el próximo Sábado en los Salones del Hotel Crowne Plaza de la capital para celebrar este acontecimiento.

El Presidente del gremio Rafael Cumsille, señaló que CONFEDECH forma parte de la historia del país ya que su accionar ha traspasado las propias fronteras gremiales, proyectándose a la comunidad y compartiendo sus inquietudes en todos los lugares del territorio.

Las Cámaras y Asociaciones del Comercio Detallista y Turismo participan en la vida misma de cada comuna del país, trabajando por su desarrollo y progreso, agregó el dirigente gremial.

COMERCIO DETALLISTA ESTABLECIDO SE TOMA EL BARRIO ESTACIÓN CENTRAL CON OFERTAS PASCUERAS, CALIDEZ Y ATENCIÓN A LO REY

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista
Imágenes asociadas:

COMPRAS EN EL COMERCIO ESTABLECIDO GARANTIZAN TRIBUTACIONES, RESGUARDAN AL CONSUMIDOR Y CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista

Para asegurar sus derechos y ayudar al país debe comprar en el Comercio Establecido; ahí se da la boleta de compra venta que garantiza que se está pagando el IVA.
El IVA representa el 19 % de impuesto que no es menor, además en las compras sin boleta el consumidor ayuda a que el vendedor no tribute en la renta ni menos en el global complementario.
Necesitamos plata para la educación, la salud y otras actividades importantes, entonces ayudemos a los jóvenes y hombres y mujeres del futuro; para ello hay un solo camino, comprar donde paguen los impuestos y eso sólo lo garantiza el Comercio Establecido que sí da las boletas de compra venta, comentó Rafael Cumsille, dirigente gremial del sector.

 

 

Diario El Tipógrafo:Representantes del comercio reconocen la fortaleza del sector en San Fernando

Fuente: El Tipógrafo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista

Los representantes del comercio en San Fernando, Rafael Cumsille y Rafael Arana, dieron a conocer su opinión frente a las proyecciones de crecimiento del sector y los factores que inciden en el comportamiento de esta actividad productiva.

Para el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), Rafael Cumsille , en el crecimiento de la comuna ha incidido de manera importante el comportamiento del comercio.

Comercio Detallista cumplió al 100% con trabajadores: Mayoría no abrió establecimientos en día de pesaje electoral

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista

** Por larga mayoría, el comercio detallista de Chile mantuvo ayer sus persianas bajas, sacándose un 7 en el cumplimiento de las disposiciones legales para el día de elección presidencial y renovación de una fracción del Parlamento, acentuó presidente gremial, Rafael Cumsille.

Incluso la inmensa mayoría de los dueños de locales del comercio de menor tamaño no abrió a las 14 horas permaneciendo todo el día con sus puertas cerradas. El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech), Rafael Cumsille, declaró que de ese modo, nuestro gremio demostró su espíritu cívico y solidaridad con nuestros colaboradores.

¡HÁGALE UN AÑUÑÚ A SU REGALÓN EN EL DÍA DEL NIÑO COMPRANDO EN EL COMERCIO DETALLISTA, GRANDE, VARIADO, ECONÓMICO Y CARIÑOSO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: comercio detallista

Por mewdio de ese rodaje misterioso y ordenador de las actividades humanas llamado tiempo, se aproxima a pasos agigantados el Día del Niño, que se celebrará con cúspides amorosas el próximo domingo 10 de agosto en todo el territorio nacional.
Ante la gran demanda que se produce por estas fechas, el Comercio Detallista le recuerda que sus locales establecidos están preparados para satisfacer sus preferencias mediante una variadísima gama de productos, atención personalizada, bajos precios, cercanía y otras características que sólo este sector maneja a las mil maravillas.
No lo piense dos veces y adquiera para su regalón o regalona en los locales de menor tamaño artículos de perfumería, juguetería, vestuario, librería y muchos otros, que dejarán a sus pequeños impregnados de buenas vibras.

Desigualdad de condiciones de mercado es fantasma que pena al pequeño comercio, acentuó Rafael Cumsille

Fuente: Confedech
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: comercio detallista

** Líder gremial dictó cátedra sobre problemas del comercio detallista durante charla con mundo universitario

** Dirigente lamentó difícil acceso al mercado y al crédito por parte de las empresas mipymes

Ante una audiencia de más de 50 personas, en su gran mayoría alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Sede Rancagua de AIEP, además de la casi totalidad de la directiva de la Federación Regional del Comercio Detallista de la Región de O´Higgins, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile AG, Rafael Cumsille Zapapa, dictó la Charla "Comercio Detallista en tiempos de crisis, ¿Cómo enfrentarla?". El dirigente se robó la película y dejó a la muchachada universitaria reflexionando sobre las trabas e injusticias que afrontan las empresas de menor tamaño ante un avance, a veces descontrolado, de las grandes unidades económicas.

Comercio detallista le pone pino a relación con proveedores

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, proveedores

                -- Acciones comunes impulsarán preferencia de abastecedores por comercializar más del 50% de sus productos a través de pequeños locales establecidos

             El comercio detallista se roba la película como el principal vehículo de traslado de los productos de las empresas proveedoras del país. Representantes de estas últimas unidades económicas afirmaron que más de la mitad de sus artículos se comercializan a través del comercio tradicional.

            Los alcances de esta ruta de distribución fueron analizados en una importante reunión entre dirigentes de la Confederación Nacional del Comercio Detallista Establecido y Turismo de Chile, (Confedech), y la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, (AGIP), que encabeza Vasco Costa.

Ventas del Comercio Detallista aumentan 1,6%

Fuente: La Cuarta
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, ventas

NO CRECEN LAS VENTAS DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Conf
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, ventas

 

El Índice Mensual de Ventas del Comercio Detallista experimentó un aumento de solo un 1,6% en el mes de Junio del presente año en comparación con igual período del 2007.

Así lo dio a conocer la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entidad que elabora mensualmente este indicador entre las empresas mipymes de los diversos rubros de la comercialización que representa.

Los rubros que registraron un mayor aumento en sus ventas en este período fueron  los de Electrodomésticos con el 2,4%, Abarrotes y Autoservicios con el 2,3% y Tienda y Vestuario con el 1,9%. En tanto, los rubros que menos ventas anotaron fueron los de Joyerías con el 0,7%, Librerías con el 1,2% y Botillerías con el 1,4%.


Distribuir contenido