ventas

  • warning: getimagesize(files/untitled cerveza.bmp) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/29071.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/17.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

EN TEMUCO LAS VENTAS DEL COMERCIO DETALLISTA CAEN UN 8,5%

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: 5%, caen un 8, Temuco, ventas

La Cámara de Comercio Detallista de la capital de la Región de La Araucanía, informó que las ventas del sector han caído en un 8,5%. Sin duda esto coincide con el resto del país donde las empresas de menor tamaño han perdido mercado, en circunstancias que suman el 98,5%, mientras tanto las grandes empresas, que solo son el 1,5%, tienen el 86% de las ventas totales.

Por esta razón, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha iniciado una campaña de capacitación en el sector de cómo vender más junto a todas las bases del territorio nacional. Los detallistas generan un alto porcentaje del empleo nacional y merecen el apoyo de las autoridades adoptando medidas efectivas para potenciar al sector, dijo su máximo dirigente Rafael Cumsille.

Es importante señalar, que la información de Temuco aparece en un medio de comunicación de esa ciudad.

Imágenes asociadas:

Bares y restaurantes esperan triplicar sus ventas durante el partido de la Roja

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

El encuentro que se disputará esta noche llenará estos recintos, donde en los 90 minutos los locatarios ganarán más de $600 mil.

Sin importar lo que suceda esta noche a las 20:30 horas en el encuentro que disputarán las selecciones de Chile y Brasil en Sao Paulo, durante los noventa minutos de juego los bares y restaurantes de Santiago estarán repletos de fanáticos de la Roja, atentos ante la posible clasificación de la oncena al Mundial de Rusia 2018.

PREOCUPACION POR LA PROLIFERACION DE VENTAS CALLEJERAS EN EL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que como nunca este año han aumentado sin ningún tipo de control las ventas callejeras en el país. En cambio el comercio establecido es apremiado periódicamente por parte de todas las entidades fiscalizadoras cursándoles infracciones con un trato muy diferente.

Ventas de autos nuevos bajo los $10 millones caen un 33% en primer semestre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

.Hace un año, las ventas de vehículos nuevos bajo los $10 millones representaban la mitad del mercado automotor. En 2015, este segmento aparece como el más golpeado por la desaceleración de la economía y la caída de este sector.

Así lo reflejan cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que revelan que dicho segmento de vehículos redujo su participación sobre las ventas totales del rubro, desde el 49% en enero-junio de 2014 a 41% en idéntico lapso de este ejercicio. Este último porcentaje se traduce en unas 54.200 unidades, 33% menos que la primera mitad del año pasado, indica hoy "El Mercurio".

Por el contrario, al analizar los datos de la ANAC, se advierte que en la categoría de precio sobre $20 millones, la participación subió de 7,5% a 12,1% en el periodo analizado. Esto, medido en unidades equivale a un incremento de 27%.

Sernac monitoreará que las empresas cumplan con los derechos de los consumidores en "Cyber Monday"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

Este lunes 25 el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) monitoreará que las empresas participantes en la tercera versión del "Cyber Monday" cumplan con los estándares de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.

El organismo, a través de su "Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales", vigilará que las empresas participantes cumplan estrictamente con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores que pretendan adquirir los distintos productos en promoción.

Se espera que durante de tercera versión se superen las transacciones realizadas durante las versiones anteriores, las cuales según la Cámara de Comercio llegaron el 2012 a los US$ 25 millones, siendo el día de las mayores ventas en la historia del "e-commerce" en nuestro país.

CCU cuenta la firme: Ventas en almacenes y botillerías creció más que en supermercados

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

"El año 2009 fue sorprendentemente bueno y esperamos un 2010 mejor", señaló el gerente general de CCU, Patricio Jottar, quien al analizar lo ocurrido en el presente ejercicio destacó que en "el mix de canales fue favorable a almacenes y botillerías y, por primera vez en muchos años, tuvieron un mejor desempeño que los supermercados".
El directivo también indicó que "en términos de volúmenes en nuestras categorías de productos de consumo masivo tuvimos un 2009 plano con un leve crecimiento del 5 al 6%, esperamos que en 2010 se retome la tasa de crecimiento que veníamos experimentando en los últimos años.
Asimismo destacó que los consumidores en medio de la crisis de este año "no se fueron a productos de descuento, por el contrario siguieron con los más caros, esperamos que esto siga ocurriendo en 2010".

Ventas del Comercio Detallista aumentan 1,6%

Fuente: La Cuarta
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, ventas

Se Mantienen las Ventas del Comercio Detallista

Categoría principal: Economía. Palabras clave: comercio detallista, índices, ventas
17.jpg

El Índice Mensual de Ventas del Comercio Detallista del mes de Diciembre de 2007 registró un aumento del 2,9% con respecto a igual período del año anterior. Así lo dio a conocer la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entidad gremial que elabora mensualmente este indicador entre las empresas mipymes que representa de los diversos rubros de la comercialización.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, el repunte de las ventas del comercio detallista, no marca un aumento real de la demanda, ya que solo experimentaron un crecimiento del 2,9%. Asimismo, de acuerdo a las declaraciones de Cumsille, las restricciones de horario establecidas por la ley, indudablemente que también influyeron en este indicador.

Restaurantes logran repuntar sus ventas en el 1er semestre por masiva llegada de turistas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas

Actualmente, cerca de un 25% de los clientes que reciben en el sector corresponden a público de otras nacionalidades, los cuales en algunos casos desembolsan hasta el doble que los consumidores locales.

Un importante cambio de tendencia experimentaron las ventas de los restaurantes durante el primer semestre.

Esto, porque si bien en 2016 y durante los primeros meses de este año, el sector gastronómico figuraba como uno de los principales golpeados por la desaceleración económica que experimentaba el país, ahora la masiva llegada de turistas les permitió finalizar la primera mitad del año sacando cuentas alegres.

Así lo asegura el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Guillermo Prieto, quien señala que "el sector está muy contento por la cantidad de turismo que ha llegado a Chile, mejorando los números de ventas en un año difícil".

COMERCIO DETALLISTA PREOCUPADO POR LA CAIDA DE LA DEMANDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó su preocupación por la caída experimentada por la demanda interna. Agregó que si bien es cierto el nulo Indice de Precios al Consumidor –IPC-del mes de Agosto último, junto con ser una cifra positiva, da cuenta de un aumento en el desempleo y la inquietud de la masa consumidora acerca del futuro de nuestra economía.

De acuerdo al dirigente gremial, el Banco Central podría pensar en la baja de la tasa cambiaria a la brevedad posible para buscar fórmulas que permitan la reactivación efectiva que todos los agentes del mercado esperan.

El 40,7% de las empresas cree que ventas bajarán en 2015

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

El Gobierno había estimado que, una vez que se promulgara la reforma tributaria, se acabaría la incertidumbre y las empresas tendrían más despejado el ambiente para reanudar sus inversiones, lo que permitiría recuperar el dinamismo de la economía.

Sin embargo, una encuesta realizada por el Círculo del Marketing de Icare a 182 ejecutivos de empresas durante la realización de la mesa redonda "Ventas versus marketing", muestra cierto grado de desconfianza por parte del empresariado sobre la economía y, principalmente, sobre los efectos que podría provocar en sus negocios la reforma tributaria.

De hecho, el sondeo de Icare consulta primeramente cómo cree que evolucionarán sus ventas el próximo año.

Los chilenos son los que comen más helado en Latinoamerica

Fuente: Publimetro
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

Al parecer en Chile nos gusta mucho comer helado, porque lideramos el ranking de consumo.

Un estudio, realizado por consultora Euromonitor International, determinó que los chilenos comen aproximadamente de ocho litros de helado al año por persona y las ventas alcanzan los 698 millones de dólares, sin incluir los productos de heladerías.

En el sondeo continua con Uruguay con 3,7 litros y Argentina con 2,7. Más atrás aparece Costa Rica con un consumo de 2,5 litros al año, Brasil 2,1 y Colombia con 1,9.

 

 

El 40,7% de las empresas cree que ventas bajarán en 2015

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas

El Gobierno había estimado que, una vez que se promulgara la reforma tributaria, se acabaría la incertidumbre y las empresas tendrían más despejado el ambiente para reanudar sus inversiones, lo que permitiría recuperar el dinamismo de la economía.

Sin embargo, una encuesta realizada por el Círculo del Marketing de Icare a 182 ejecutivos de empresas durante la realización de la mesa redonda "Ventas versus marketing", muestra cierto grado de desconfianza por parte del empresariado sobre la economía y, principalmente, sobre los efectos que podría provocar en sus negocios la reforma tributaria.

De hecho, el sondeo de Icare consulta primeramente cómo cree que evolucionarán sus ventas el próximo año.

NO CRECEN LAS VENTAS DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Conf
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista, ventas

 

El Índice Mensual de Ventas del Comercio Detallista experimentó un aumento de solo un 1,6% en el mes de Junio del presente año en comparación con igual período del 2007.

Así lo dio a conocer la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entidad que elabora mensualmente este indicador entre las empresas mipymes de los diversos rubros de la comercialización que representa.

Los rubros que registraron un mayor aumento en sus ventas en este período fueron  los de Electrodomésticos con el 2,4%, Abarrotes y Autoservicios con el 2,3% y Tienda y Vestuario con el 1,9%. En tanto, los rubros que menos ventas anotaron fueron los de Joyerías con el 0,7%, Librerías con el 1,2% y Botillerías con el 1,4%.


Distribuir contenido