bolsa

Bolsa de Santiago alcanza su mayor valor desde julio y acumula subida de 15% en los últimos 10 días

Fuente: Emol
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bolsa

La Bolsa de Santiago volvió a cerrar al alza este martes, acumulando tres subidas consecutivas, impulsada por el optimismo global de los mercados ante los avances en la efectividad de distintas vacunas que buscan combatir el coronavirus.
Así, el IPSA, principal indicador del parqué bursátil local que agrupa las 30 acciones más relevantes, anotó un ascenso 0,15% hasta los 4.035,5 puntos.

Si bien el avance de hoy fue menor que el de los días previos (1,05% ayer y 2,27% el viernes), la bolsa tocó este martes su nivel más alto desde el 28 de julio cuando cerró en 4.055 enteros.
Cabe destacar que desde el 4 de noviembre (3.518 puntos) hasta la fecha, el IPSA ha subido 15%, recuperando parte de las fuertes pérdidas que se han registrado este 2020 producto del impacto de la crisis mundial.
Entre las acciones ganadoras de la jornada, destacaron las de Aguas-A (6,31%), IAM (3,77%), Mall Plaza (3,63%), Andina-B (3,34%) y Cencosud Shopping (2,37%).

Hacienda buscará promover que empresas extranjeras se abran a bolsa en Chile

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bolsa

Luego de conseguir la aprobación del reajuste del salario mínimo y de catorce horas de vuelo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó ayer a Londres pasado el mediodía y se integró a las mesas de trabajo privadas que tenía planificadas en el Chile Day 2018, en Londres. Su presentación general, que originalmente abriría el evento, debió reagendarse para hoy.

"Es el Chile Day más masivo de la historia. Tener 600 participantes, muchos de ellos de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, es notable. Tuve una mesa redonda con 20 personas que en total manejaban activos por 30 veces el tamaño del PIB chileno", dijo anoche al hacer el balance de la jornada.

GeoPark se Abre a la Bolsa de Nueva York Buscando Recursos Para Invertir en Chile

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: bolsa

A través de un hecho esencial a la SVS la empresa GeoPark, que tiene operaciones en Chile, anunció que comenzó la oferta pública de 20 millones de acciones en un rango de precio esperado entre US$8,00 a US$10,00 por acción, ratificando su interés por obtener su registro en la Bolsa de Nueva York a fin de abrir un mercado público para sus acciones ordinarias en los Estados Unidos.

Además la compañía anunció que podrá utilizar una parte de los fondos obtenidos en la oferta en Estados Unidos en oportunidades de adquisición en Chile, Colombia y Brasil además de otros países en América del Sur que pueden incluir a Perú.

 

Acciones de Entel Lideran las Caídas en Negativo Inicio de la Bolsa de Santiago

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: bolsa

A esta hora, el IPSA pierde un 0,16% hasta los 4.156,3 enteros y el general IGPA cede un 0,13% para llegar a los 20.070,8 puntos.

La Bolsa de Comercio de Santiago da comienzo a la jornada de este miércoles con leves retrocesos, en medio de los renovados temores de crisis en la zona euro y con las acciones de Entel a la baja tras la paralización de su fusión con GTD.

Así, el selectivo IPSA pierde un 0,16% hasta los 4.156,3 enteros y el general IGPA cede un 0,13% para llegar a los 20.070,8 puntos, en una sesión donde los valores de Consumo y Commodities han experimentado las mayores caídas.

Las acciones de Entel pierden a esta hora un 1,64% para llegar a los $9.600, reaccionado con pesimismo a la decisión de la Fiscalía Nacional Económica de exigir siete medidas de mitigación para su fusión con GTD.

Bolsa de Santiago abre con caída cercana al 1% en el IPSA tras triunfo de Donald Trump

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bolsa

Dentro de los títulos de mayor peso en el IPSA, Falabella operaba con una baja del 2,56%, LATAM Airlines un 2,06%, y SQM-B un 1,61%.
- Dólar cotiza al alza tras victoria de Donald Trump en elecciones EE.UU.
- Trump desata el mayor "shock" en las Bolsas mundiales desde el Brexit
La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) abrió con fuertes caídas la sesión de este miércoles, arrastrada por la reacción de los mercados globales al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En concreto, el IPSA, principal índice de la BCS, caía un 0,99% en los primeros diez minutos de negociación, hasta los 4.260,27 puntos.

Lideraban las caídas en la BCS los títulos de las minoristas Hites y Nueva Polar, con bajas de 3,67% y 3,57%, respectivamente.

Dentro de los títulos de mayor peso en el IPSA, Falabella operaba con una baja del 2,56%, LATAM Airlines un 2,06%, y SQM-B un 1,61%.

Mercados Europeos Rompen la Tendencia y Caen Fuertemente

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: bolsa

La bolsa de Madrid encabeza los recortes con una variación de 1,4%, afectado por la caída de las acciones de Santander.

Los mayores mercados de Europa optan por la recogida de beneficios después de cuatro días de ganancias, afectados por los títulos bancarios y a la espera de importantes proyecciones económicas desde Alemania.

La mayor caída la reporta a esta hora el IBEX de Madrid que cae un 1,47% (8.603,9 pts), en una jornada donde las acciones del Banco Santander se deprecian fuertemente, en el día en que han comenzado a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital del 3,84% realizada por el canje de las preferentes.

Le siguen el CAC de Paris que pierde un 0,64% (3.224,6 pts) y el DAX de Frankfurt, con un 0,54% (6.133,2 pts). El "Footsie" de Londres subía un leve 0,04% (5.701,9 pts).

Bolsa de Santiago cierra tercera jornada consecutiva con resultados negativos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bolsa

El IPSA cerró con un retroceso de 1,92% llegando a los 2.468,63 puntos.

 

Wall Street baja 1,6% tras fuerte contracción de la economía de EE.UU.

SANTIAGO.- Por tercera sesión consecutiva, la Bolsa de Santiago cerró la jornada a la baja, por los temores sobre la marcha de la economía de Estados Unidos y tras la publicación de un dato que mostró un desplome de la producción industrial en enero.

El IPSA, el principal índice de la plaza bursátil nacional, cerró con un retroceso de 1,92% llegando a los 2.468,63 puntos, mientras que el general IGPA cayó 1,47% a 11.879,64 unidades.

En febrero, el IPSA bajó un 3,17%, mientras que en lo que va del año anota un alza de un 3,88%.


Distribuir contenido