Boleta Electronica

ENTRADA EN VIGENCIA DE LA BOLETA ELECTRONICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Boleta Electronica

Por considerarlo del más alto interés y considerando las numerosas solicitudes recibidas, tenemos el agrado de enviar adjunto a la presente, Resolución Exenta N° 24 del Servicio de Impuestos Internos, mediante la cual se accede a la prórroga hasta el 1° de Abril del presente año, para la puesta en marcha de la boleta electrónica de ventas y servicios.

Desde este lunes, todo el comercio debe operar con boletas electrónicas

Fuente: Radio Cooperativa
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Boleta Electronica

Emprendedores advierten que la implementación de esta medida puede ser muy difícil para algunos.
En la pequeña y mediana empresa valoran su posible impacto en la caída de la evasión de impuestos, pero aclaran que no son ellos los principales responsables de dicha defraudación.
A partir de este 1 de marzo todo el comercio en el país tendrá que implementar boletas electrónicas, medida que corresponde a la Ley de Modernización Tributaria y por la que ya pasaron el pasado 1 de enero los contribuyentes que emiten facturas.

Según se dio a conocer, existen dos maneras de adoptar esta nueva medida: la aplicación y servicio gratuito desarrollado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) o la contratación de servicios externos que tienen que ser aprobados por el ente tributario.


Distribuir contenido