FASE 2

Gobierno anuncia permiso especial de vacaciones para comunas en Fase 2

Fuente: SERNATUR
Categoría principal: Economía. Palabras clave: FASE 2, permisos de vacaciones

La autorización, que rige desde el lunes 4 de enero hasta el próximo 31 de marzo, podrá ser requerida por una sola vez.

Durante el balance del estado del coronavirus, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comunicó que se habilitará un permiso especial para que aquellas personas que viven en comunas en Fase 2 de Transición, puedan salir de vacaciones durante la temporada estival.

“Esta medida, que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía, porque necesitan un legítimo descanso, no significa que nos podamos relajar en el autocuidado”, recalcó Uriarte, quien explicó que dicho permiso podrá ser solicitado una sola vez, durante toda la temporada, y permitirá el traslado hacia un único destino.
El permiso debe ser pedido en www.comisariavirtual.cl, especificando la fecha de salida y retorno y se suma al pasaporte sanitario, obtenido en www.c19.cl.

RM en fase 2: Economía solicitó al Minsal que pequeños comercios puedan funcionar en días de cuarentena

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: FASE 2, MINISTERIO DE ECONOMIA. RM., PEQUEÑOS COMERCIANTES

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que el Gobierno está elaborando un plan para el comercio en los fines de semana que quedan de diciembre.

Redactado por Daniela Toro, Emol

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció este martes que el Gobierno elabora un plan para que las ferias navideñas que se preparaban antes de que la Región Metropolitana ingrese a fase 2 (a partir del jueves) puedan funcionar el próximo fin de semana del 19 y 20 de diciembre.

"Efectivamente hay muchas personas que han pagado patente, han pagado un permiso en los municipios, y que de acuerdo a los instructivos de desplazamiento, no pueden funcionar las ferias navideñas porque solamente están habilitadas las ferias libres, las ferias navideñas tienen una característica un poco diferente", dijo el secretario de Estado desde La Moneda.


Distribuir contenido