tipo de cambio

  • warning: getimagesize(files/h3.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/v06.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/u9.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/bolsa.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/tipo-cambio.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/19197_04clubmonetario_2 bb JOSE DE GREGORIO_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/5_crisis_financiera_a1_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Tipo de cambio baja de $670, pese a incertidumbre por guerra comercial entre Estados Unidos y China

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La incertidumbre que ha generado la guerra comercial en los mercados ha impulsado al dólar en las últimas jornadas. Sin embargo, ayer fue la excepción. Pese a que el tipo de cambio en el mercado local inició la sesión con un incremento de casi $5, luego moderó y cerró con una caída de $2,2, hasta los $667,9.

Con este retroceso, el peso chileno es la moneda emergente que más se apreció frente al dólar, con un incremento de 0,38%. Sin embargo, en el mes, el tipo de cambio ha perdido $15,1 y en lo que va del año, $53,5.

Tipo de cambio cede $8,5 en cinco jornadas

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

El viernes avanzó $0,8 a $511,10, debido al negativo desempeño de los mercados internacionales y a una baja en el precio del cobre.

Un avance de $0,8 anotó el viernes el tipo de cambio, ubicándose en puntas de $510,80 y $511,10. Pese al repunte, la paridad acumuló pérdidas de $8,5 en la semana. Operadores de mesas de dinero comentaron que la toma de posiciones estuvo alentada por el negativo desempeño en la mayoría de las plazas internacionales y un retroceso en la cotización del cobre.

Las bolsas de valores finalizaron estables, mientras que Wall Street cerró mixto, en una jornada marcada por una alta volatilidad, pese a las buenas cifras de empleo de EE.UU. dadas a conocer durante el día. "Los mercados afuera se ven más estables, pero en los últimos días tuvieron bajas importantes que no se reflejaron en el tipo de cambio, porque hubo muchas ventas de dólares", afirmó un agente del sistema financiero.

Tipo de Cambio Sube Cerca de $1 en la Primeras Operaciones

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: tipo de cambio

En línea con la caída de sus referentes bursátiles, el dólar se sitúa en los $513,2.

El precio del dólar comenzaba la jornada de miércoles recuperándose de las caídas experimentadas esta semana, impulsada por los renovados temores en la zona euro sobre la crisis de deuda.

Es así como el tipo de cambio se cotiza a esta hora en los $513,2, lo que presenta un retroceso de $1 con relación al cierre del martes.

En Europa, las bolsas operan con pérdidas, afectadas por los títulos bancarios, en una jornada donde se esperan importantes anuncios económicos desde Alemania y Estados Unidos.

Además, el cobre operaba con un leve descenso, tras las dudas de los inversionistas sobre cómo afectara la crisis en la demanda del principal producto de exportación nacional.

 

Tipo de Cambio Subió $2 por Demanda Externa y Renovación de Forward

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

Ello, neutralizó los alcances de la debilidad global del dólar y el nuevo récord del cobre.

Un incremento de $2 expuso ayer el tipo de cambio al finalizar la sesión en puntas de $492 y $492,50. La errática variación de la divisa esta semana había estado determinada por aspectos foráneos, en especial vinculados a comportamientos bursátiles y al rally del cobre. Sin embargo, este último rebote fue atribuido a un aumento en la demanda de corredores externos y al vencimiento de operaciones de forward que habrían sido renovadas.

Tales movimientos neutralizaron los alcances de la debilidad del dólar a nivel internacional y del nuevo récord histórico reportado por el metal rojo. A ello, se sumó la corrección adversa en las bolsas europeas luego que en la víspera lograran su mejor rendimiento en cerca de 28 meses.

Tipo de Cambio Retrocedió $5,9 por Factores Externos

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La paridad disminuyó a $490,40 comprador y $490,90 vendedor, debido a un alza en el precio del cobre de 1,49% y al buen panorama de los mercados internacionales, en particular Europa.

Un nuevo descenso registró ayer el tipo de cambio, esta vez de $5,9, tras el retroceso que anotó la divisa norteamericana el martes. De esta forma, la paridad finalizó en puntas de $490,40 comprador y $490,90 vendedor, lo que equivale a un avance diario de 1,2% de la moneda nacional.

Las razones fueron, principalmente, un nuevo avance en el precio del cobre de 1,49% y al positivo escenario internacional, donde las bolsas mundiales mostraron alzas generalizadas.

Si bien luego de la intervención cambiaria del Banco Central anunciada la semana pasada el tipo de cambio alcanzó por momentos los $500, varios analistas habían anticipado la dificultad de que éste sobrepasara ese techo.

De Gregorio: No se descarta intervenir el tipo de cambio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: tipo de cambio

El presidente del Banco Central aseguró que se observan las fluctuaciones que ha sufrido el dólar. Sin embargo, agregó que no existe una decisión respecto a si la situación amerita esta medida.

SANTIAGO.- Ante la brusca caída en el precio del dólar, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo hoy que no descarta que el instituto emisor intervenga en casos excepcionales el tipo de cambio.

"Estamos observando el tipo de cambio. Tenemos un régimen de flotación que ha sido tremendamente positivo para el país. Pero en situaciones excepcionales nunca hemos descartado intervenir", detalló De Gregorio al término de una reunión con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Pese a estos dichos, el economista aclaró que no hay ninguna decisión respecto a que las condiciones actuales ameritan una intervención.

Tipo de Cambio Bajó $8 por Masiva Toma de Ganancias

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La paridad se ubicó ayer en $608 luego de dos sesiones previas de alzas.

Tras elevarse $19,2 en dos sesiones consecutivas, ayer el tipo de cambio anotó una baja de $8 situándose en puntas de $607,50 y $608.

Operadores de la mesa de dinero comentaron que en horas de la mañana gravitó una fuerte ola de ofertas de parte de inversionistas institucionales en virtud de la recuperación que exhibían los mercados internacionales y el alza expuesta por el precio del cobre.

"Hubo una gran toma de ganancias luego de los severos incrementos de la paridad en las jornadas previas. La posibilidad de que China incremente su demanda por materias primas sirvió como un tónico de optimismo en medio de la gran incertidumbre imperante", consignó un agente del sistema financiero. En ese plano, las AFP, que hasta la víspera habían protagonizado nutridas compras, dejaron de hacerlo.

Tipo de cambio abre con descenso y baja de los $510

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

El dólar se cotiza a esta hora en los $508,7 registrando un retroceso de $1,6 con relación al cierre de ayer.

El precio del dólar comenzaba la última jornada de la semana a la baja, con lo que perdía la cota de los $510, afectado por la mejor cotización de las bolsas europeas de cara a un dato clave sobre el mercado laboral de EE.UU.

De este modo, la paridad se cotizaba en $508,9, experimentando una caída de $1,6 con respecto al cierre de ayer.

También influía el dato de la inflación nacional, que por subir un 0,6% en diciembre, pone en duda la posibilidad de que el Banco Central recorte la TPM en su próxima Reunión de Política Monetaria.

 

Rodrigo Vergara confirma que el Banco Central no reanudará plan de intervención cambiaria

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

** El presidente de la entidad expresó que "el programa concluyó el 16 de diciembre y estamos plenamente satisfechos con sus resultados".

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, desechó este miércoles la posibilidad de reanudar las compras de dólares en el mercado local, como las llevadas a cabo desde el pasado 5 de enero del 2011 por un total de US$ 12.000 millones.

"El programa concluyó el 16 de diciembre y estamos plenamente satisfechos con sus resultados. Sin embargo, no está en nuestros planes mantenerlo o reanudarlo porque no nos parece en las actuales circunstancias", dijo Vergara al responder una consulta luego de exponer el 38° IPoM en Icare.

Tipo de Cambio Podría Subir Luego de Mantención de TPM

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La divisa norteamericana retrocedió $0,9 a $489,70 comprador y $490 vendedor, debido al buen panorama externo y un precio del cobre que cerró plano (-0,03%).

Por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio cerró ayer a la baja, luego de terminar en puntas de $489,70 comprador y $490 vendedor, lo que equivale a un retroceso de $0,9 frente a los $490,40 y $490,90 del cierre del miércoles.

La caída se debió, principalmente, a que el cobre bajó marginalmente (0,03%) en la Bolsa de Metales de Londres, y a la exitosa subasta de bonos en España y Portugal, que alejó los temores por una escalada en la crisis en la Zona Euro, lo que afectó a la divisa a nivel mundial.

Tipo de Cambio Cierra Plano Tras Volátil Jornada

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

El tipo de cambio se mantuvo ayer en su menor precio en 19 meses, al situarse en puntas de $489,70 y $490. Agentes de la mesa de dinero comentaron que en horas de la mañana primó la volatilidad, tras el choque de fuerzas contrapuestas.

Por una parte, el dólar se debilitaba frente a las principales monedas del orbe, y por otra, las plazas bursátiles mundiales más relevantes exhibían desempeños adversos, lo que se sumó a la caída en el valor del cobre.

La varianza se vio reflejada en un mayor volumen de transacciones. Por la vía electrónica, éstas subieron US$50 millones respecto de la víspera, hasta los US$750 millones.

Caída del tipo de cambio podría llevar a la primera inflación anual negativa en los últimos 74 años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

Cuatro de los primeros cinco meses del año han terminado con IPC negativos. Mercado financiero prevé que 2009 cerrará con una baja de 1,2% en la inflación a doce meses

La caída en el precio del dólar (que ya suma $109 en el año) la mantención en los niveles actuales del barril de petróleo y una economía que tarda en despegar provocaría que Chile, por primera vez desde 1935, cierre con una inflación negativa de 1,24%.

Así se desprende de la cotización de los forwards de UF que reflejan cuánto está pagando el mercado financiero por la inflación futura.


Distribuir contenido