Retiro

PROMULGADA LEY QUE AUTORIZA RETIRO DEL 10% DE FONDOS PREVISIONALES

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Retiro

Con la publicación en el Diario Oficial del día de hoy, ha quedado promulgada la Ley N° 21.248 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que autoriza el retiro del 10% de los fondos previsionales.

El texto del citado cuerpo legal señala que se considera el retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual de las cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF. Asimismo, se indica también que en el evento que el 10% de los fondos acumulados sean inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar hasta dicho monto.

Por último, la ley expresa que en el caso de que los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual sean inferiores a las 35 UF, el afiliado podrá retirar la totalidad de los fondos acumulados en dicha cuenta.

Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto del 10%: Sesión continúa con discusión de indicaciones

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Retiro

La comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales en el marco de la pandemia.

El texto se aprobó por tres votos a favor de los senadores Alfonso de Urresti (PS) (presidente de la instancia), Francisco Huenchumilla (DC) y Pedro Araya (ind-PPD).

En tanto dos parlamentarios de Chile Vamos dieron su rechazo: Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (UDI).

La discusión continúa ahora en la comisión con la revisión de las 15 indicaciones que presentaron los senadores en el marco del debate en particular.

La sesión de esta tarde está convocada hasta total despacho, ya que se espera que el miércoles en la sesión de las 16:00 horas, la Sala del Senado tramite esta reforma constitucional.


Distribuir contenido