Apoyo

GREMIO PLANTEA LEY MISCELANEA PARA APOYAR AL TURISMO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

En la última reunión virtual del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, a la que concurrieron los representantes del gremio de las diversas regiones del país, se acordó en forma unánime, plantear a las autoridades del Poder Legislativo, la promulgación de una ley miscelánea que permita la prórroga del plazo para pagar las patentes de alcoholes que vencen el próximo 31 de Julio.

Según lo manifestado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la medida se constituirá en un verdadero alivio para los empresarios del rubro turismo, que se han visto gravemente perjudicados en este período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO COINCIDE CON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN SU MENSAJE AL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que coincide plenamente con los planteamientos formulados en su mensaje al país por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el sentido que las entidades bancarias actúen con agilidad en las operaciones de crédito en favor de las empresas mipymes.

El máximo dirigente del sector, Rafael Cumsille, expresó que tanto el comercio detallista, el turismo y las empresas de menor tamaño en general, están viviendo una grave crisis financiera como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que los bancos deben colaborar en esta emergencia acelerando los créditos para capital de trabajo que tanto se necesitan en estos momentos. Es indudable que las operaciones con la garantía del Fogape, se constituyen en medidas que permitirán a las mipymes contar con liquidez para enfrentar sus compromisos y seguir funcionando.

HAY QUE APOYAR A LAS AUTORIDADES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

Frente al grave problema que enfrentamos, llamado coronavirus, ha llegado el momento de hacer menos declaraciones y más acciones de parte de quienes siempre están objetando lo que haga la autoridad de salud, seguridad y el Gobierno Central en general.

El asunto es muy serio y nuestro gremio formula un llamado en orden a cerrar filas junto a las autoridades para ganarle al gran enemigo que tenemos en forma invisible, venido no sabemos de dónde, dispuesto matar y matar a quienes no tomen las medidas pertinentes, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la más numerosa entidad gremial del país que está en las 345 comunas del territorio.

REUNION VIRTUAL PARA APOYAR A LOS EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

En conformidad al programa de integración entre BancoEstado y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se llevó a efecto una interesante reunión virtual para informar y orientar a los empresarios mipymes del sector, en sus demandas crediticias y financieras, que les permitan enfrentar el período de emergencia por los efectos que está provocando la pandemia del coronavirus.

El encuentro fue presidido, por parte de BancoEstado por su Gerente Genera, Juan Cooper y por parte de la citada organización gremial, su máximo dirigente Rafael Cumsille. Asimismo, la reunión contó con la presencia y participación del Gerente de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez y representantes de las organizaciones gremiales de la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO JUNTO A BANCOESTADO APOYAN A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

En el marco del programa de integración entre BancoEstado y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se llevara a efecto una reunión virtual entre los dirigentes del sector con los máximos ejecutivos de la Banca Microempresarios de la citada entidad financiera.

Es importante señalar que en esta actividad participaran los dirigentes que representan a los empresarios mipymes de la mayoría de las regiones del país, los cuales escucharan con especial interés la oferta crediticia y financiera de BancoEstado, especialmente las disposiciones legales promulgadas recientemente cuyas operaciones tienen relación directa con la garantía del Fogape.


Distribuir contenido