Llamado

LLAMADO DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PARA COLABORAR CON MEDIDAS SANITARIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

Frente a las nuevas medidas sanitarias adoptadas por las autoridades correspondientes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado a su gremio y también a la comunidad nacional, para que preste toda la colaboración que sea necesaria con el propósito de resguardar la salud de la población y evitar nuevos contagios por el coronavirus.

La organización gremial manifestó que es muy preocupante la situación que en la actualidad está enfrentando el país en las diversas regiones, ya que el 94% de la población se encontrará en cuarentena este fin de semana y algunas, durante toda la semana. Es cierto que este hecho afecta notablemente el normal desarrollo de las actividades de los empresarios mipymes del comercio establecido y también del turismo, pero hay que priorizar la salud por sobre todo. Es alarmante el número de contagiados como también, las personas fallecidas.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO Y TURISMO DEL PAIS ESTAN MUY COMPLICADOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

En su reunión mensual, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, conoció de sus propios dirigentes, la difícil situación que se está viviendo en las diversas regiones del país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El recorrido por el territorio demostró, por ejemplo, el delicado estado de la Región de Los Lagos, que lleva cuatro meses de encierro en algunas comunas con graves consecuencias para el comercio y el turismo que poco o nada han podido funcionar.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, es urgente que las autoridades flexibilicen las normas en la toma de decisiones, como asimismo, se apoye económicamente al sector, en especial al turismo que difícilmente se reactivará en esta temporada con la presencia de turistas internacionales.

COMERCIO DETALLISTA LLAMÓ A EMPRESAS DEL PAÍS A DISPONER DE HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE SU PERSONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

Rafael Cumsille, Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llamó a las empresas del país a disponer de diferentes horarios de entrada y salida para su personal.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULA LLAMADO PARA QUE MIPYMES INCORPOREN TECNOLOGIA DIGITAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Llamado

Ante el período de emergencia que está viviendo el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha afectado notoriamente a las empresas mipymes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, formuló un llamado al sector para que apliquen tecnología digital en sus procesos.

El gremio manifestó que una de las alternativas a utilizar es la que puso en marcha recientemente y a disposición de los consumidores, el Ministerio de Economía conjuntamente con Bienes Nacionales. Se trata de la plataforma “ Pymes de Barrio “, que se puede conectar a través de www.pymesdebarrio.cl en donde podrán interactuar con “ Gloria “, que es un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial, para buscar productos y/o servicios de pymes que ya están registradas.


Distribuir contenido