covid19

Expertos advierten que muertes y casos graves de covid-19 pueden incrementarse con la contaminación

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: covid19

Explican que las partículas más finas de PM2,5 podrían servir de "vehículo" al virus para penetrar más profundamente en las vías respiratorias de las personas.

Ciudades como Nueva York, Madrid, Milán y, en Chile, Santiago y Temuco, que han sido importantes focos de contagio de coronavirus, tienen un factor en común, que son los altos índices de contaminación atmosférica.
Distintos expertos consultados por el diario "El Austral" de Temuco, comentan que las partículas más finas de PM2,5 podrían servir de "vehículo" al virus que causa el covid-19 para penetrar más profundamente en las vías respiratorias de las personas, lo que podría acelerar la ocurrencia de cuadros graves y elevar los niveles de mortalidad durante el peak.

UNIDAD NACIONAL CONTRA EL VIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: covid19

Lo que vivimos con esto del coronavirus no es para darse gustitos, simplemente es un asunto muy grave cuando vemos, que miles y miles de personas en el Planeta y algunos en nuestro país pierden la vida. Entonces aquí se requiere unidad y no buscar sacar partido, que por desgracia es lo que hemos visto con declaraciones de algunos hombres y mujeres que ocupan altos cargos de representación popular.

Cuando la Patria es atacada todos como un solo soldado tenemos que hacer filas detrás de la máxima autoridad y colaborar para salir adelante.

Pensamos que las máximas personalidades de Gobierno han estado bien, siempre se podrá decir que las cosas se pueden hacer de otra manera, pero lo importante es no cruzarse de brazos.

CORONA VIRUS ALTERA LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: covid19

Los efectos del corona virus no solo se están manifestando en nuestro país, sino que también en numerosas naciones a nivel internacional que están tomando las medidas necesarias que permitan aminorar las consecuencias de esta pandemia que se constituye en una verdadera amenaza para los seres humanos.

Varias naciones han adoptado drásticas medidas y han procedido a cerrar sus fronteras para velar por la salud de sus habitantes. Por ejemplo, nuestros países limítrofes como lo son Argentina y Perú mantendrán cerradas sus fronteras hasta el 31 de Marzo. Queda paralizado el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Minsal reporta 5 nuevos fallecidos por covid-19 y víctimas llegan a 27: Total de casos asciende a 4.161

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: covid19

El Ministerio de Salud informó este sábado que se registraron 5 nuevos fallecimientos por covid-19, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 27. Además se confirmaron 424 nuevos casos positivos, llegando a un total de 4.161 pacientes a nivel nacional.

"Hoy día estamos en el día 32 del inicio de la pandemia en nuestro país y quiero dar a conocer la situación actual (...) seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización.En las regiones del sur nos preocupa particularmente La Araucanía, la ciudad de Temuco, y también la Región de Los Lagos, en Osorno"", aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el punto de prensa diario en el cual el Minsal entrega la actualización del avance del virus en el país.


Distribuir contenido