Promulgación

PROMULGADA LEY QUE LIMITA REELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

El Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique promulgó la ley que limita la reelección de ediles y parlamentarios. De acuerdo a ello, los diputados, alcaldes y concejales podrán ejercer un máximo de tres períodos (12 años), en tanto que los senadores lo podrán hacer por dos mandatos (16 años).

Según lo manifestado por el Jefe de Estado, la iniciativa facilitará una mayor renovación y oxigenación en los cargos de elección, una mayor igualdad de oportunidades en la postulación y dar respuesta a una amplia demanda ciudadana por mayor renovación, participación y transparencia.

De acuerdo al contenido de esta iniciativa, no podrán postular a su reelección 97 alcaldes, 37 diputados y 13 senadores.

Presidente Piñera destaca promulgación de la Modernización Tributaria

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

El Mandatario destacó que la ley favorece el crecimiento, la inversión y el empleo. La iniciativa, que aumentará la recaudación tributaria en US$2.200 millones, ofrece beneficios especiales para pequeñas y medianas empresas y para adultos mayores.

El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes la promulgación de la Ley de Modernización Tributaria, que promueve y financia una nueva agenda social, manteniendo el foco en el emprendimiento, el crecimiento, el apoyo a los adultos mayores y el desarrollo de las pymes.

“Chile necesita, hoy día más que nunca, mantener vivo este espíritu de diálogo, de colaboración y de acuerdo”, dijo el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y los ministros de Hacienda, Economía, Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social, Trabajo, Ciencia y Agricultura.

FUE PROMULGADA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

En un acto celebrado ante más de 200 personas en el patio de Los Cañones del Palacio La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, promulgó la reforma constitucional para iniciar de esta manera el proceso constituyente, surgido de un acuerdo suscrito en el mes de Noviembre último entre los partidos políticos oficialistas y de oposición.

Al firmar la iniciativa en presencia de las más altas autoridades de la Nación, el Jefe de Estado destacó el derecho a la vida y a la propiedad, la equidad entre hombres y mujeres, el derecho preferente de los padres para educar a sus hijos y la existencia e independencia de los organismos del Estado, tales como el Banco Central, el Tricel, la Contraloría General de la República, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

Es importante señalar que el próximo 26 de Abril del 2020, deberá llevarse a efecto el plebiscito de entrada del proceso constituyente.


Distribuir contenido