Proyecto de ley

Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala proyecto de Ley Pro Inversión I

Fuente: Ministerio De Economía
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Proyecto de ley

Iniciativa apunta a reducir la burocracia para facilitar las inversiones en el país, lo que permitirá generar mayor crecimiento y nuevos empleos.
Martes, 3 de septiembre de 2019. La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en particular el proyecto de Ley Pro Inversión I, que busca disminuir la burocracia estatal para facilitar las inversiones en el país y permitir así la creación de nuevos puestos de trabajo.
La iniciativa, en segundo trámite constitucional, es impulsada por el Ministerio de Economía y establece un conjunto de modificaciones legales que tienen como objetivo reducir trámites y plazos para el establecimiento de proyectos de inversión, otorgando mayor certeza jurídica.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se trasladó hasta Valparaíso para participar de la sesión de la Comisión, ocasión en la que la instancia parlamentaria debía concluir con la votación de la iniciativa.

Ministro Monckeberg asegura que hasta los países "más zurdos" optan por la flexibilidad laboral

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Proyecto de ley

Durante esta mañana el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se volvió a referir al proyecto de flexibilidad laboral que el Ejecutivo está llevando adelante, descartando que este represente una "bandera política" de su sector, e incluso aseguró que hasta los países "más zurdos" veían la flexibilidad como una buena alternativa.

"Claro, la izquierda lo mira como una ideología, no, no hay ningún país de Europa, incluso los más zurdos, los más de izquierda, todos esos países se van a la flexibilidad porque tiene que ver con la productividad", comentó el secretario de Estado en conversación con Tele13 Radio.


Distribuir contenido