Jornada Laboral

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO RECHAZA LA DISMINUCIÓN DEL HORARIO LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Jornada Laboral

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó reiterar su posición con respecto a las iniciativas en trámite legislativo que pretenden la rebaja del horario laboral. El gremio rechaza categóricamente dichos proyectos de ley por cuanto son destructivos para las empresas mipymes del país. Antes de poner en marcha tales iniciativas, se hace necesario adoptar medidas efectivas que puedan mejorar la productividad y limitar la concentración económica que impera en el mercado.

La organización gremial destacó que las empresas de menor tamaño son el 98,59% y participan tan solo del 13,58% de las ventas totales y con ello contribuyen al 40,3% del trabajo dependiente y a la inmensa mayoría del trabajo independiente. El sector no comparte el contenido de los proyectos de ley de las 40 ni de las 41 horas semanales.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PARTICIPO EN SEMINARIO DEL SENADO SOBRE LA DISMINUCION DE LA JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Jornada Laboral

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada a participar en el Seminario que se llevó a efecto en el Senado de la República, sobre los efectos que tendrán en las empresas de menor tamaño, las iniciativas destinadas a rebajar la jornada laboral. Una delegación de dirigentes encabezada por su Presidente Nacional Rafael Cumsille, participó de esta actividad que contó con las exposiciones de la Senadora Carolina Goic, Presidenta de la Comisión del Trabajo del Senado; del Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín; y de los economistas Andrea Repetto y Enrique Román.

Imágenes asociadas:

A PESAR DE LA OPOSICION DE LAS EMPRESAS MIPYMES CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEGISLAR SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Jornada Laboral

A pesar del rechazo categórico de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de los gremios de empresarios mipymes del país, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar que propone reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

El contenido de la iniciativa reduce la jornada progresivamente hasta las 40 horas semanales, con 8 horas diarias, si se distribuye en cinco días, o bien, seis horas 40 minutos diarias, si se hace en seis días.


Distribuir contenido