programa

Sercotec lanza programa para apoyar a emprendedores que bajaron sus ventas

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: programa

Este martes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sercotec), lanzó su nuevo programa llamado “Reactívate”, el cual se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

La nueva ayuda se trata de la entrega de un subsidio de hasta 3 millones de pesos a pymes y emprendedores, con el fin de apoyarlos con capital de trabajo, brindándoles de esta forma liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión.

GREMIO ESTUVO PRESENTE EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION “ DESPEGA MIPE “

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación denominado “ Despega Mipe “, que estuvo a cargo de los Ministros del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Desarrollo Social Sebastián Sichel. Asimismo, participó el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Juan Manuel Santa Cruz.

Esta actividad se realiza en el marco del desarrollo del Programa “ Clase Media Protegida “ , que puso recientemente en marcha el Gobierno y que tiene por objeto la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.


Distribuir contenido