Banco Central.

BANCO CENTRAL DE CHILE ADOPTA MEDIDAS PARA TRANQUILIZAR AL MERCADO FINANCIERO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Banco Central.

El Consejo del Banco Central de Chile comunicó que extendería los plazos del programa de gestión de liquidez en dólares y pesos vigente con el propósito de tranquilizar al mercado ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados globales por el impacto del covid-19. Hay que tener presente que este programa data desde el mes de noviembre último, después de la volatilidad que provocó el estallido social interno.

Según se informó, en el caso de las operaciones con pacto de retrocompra, los plazos vigentes de 30 y 90 días se amplían, incorporando operaciones a plazos de 7 y 180 días. En el caso de los swaps de divisas, cuyo plazo actual es de 30 días, introduce operaciones a plazos de 90 y 180 días. En ambos casos, las operaciones a 180 días se ofrecerán hasta la primera semana de Julio.

INE y el Banco Central ven necesario avanzar en los registros administrativos

Categoría principal: Economía. Palabras clave: Banco Central., ine
SEMINARIO CEP.- Participaron en el debate Andrea Repetto, académica de la UAI; Guillermo Pattillo, director del INE; Loreto Cox, Investigadora del CEP, y Elías Albagli, gerente de División Política Monetaria del Banco Central

LINA CASTAÑEDA

El servicio está complementando la encuesta con otros datos, pero en el largo plazo las estadísticas deberían generarse con datos administrativos.

"En el largo plazo, el INE es un INE de registros administrativos e inteligencia artificial y no tanto de encuestas pesadas, largas, difíciles y que tienen costos altísimos de generación", dijo el director del instituto, Guillermo Pattillo.

Una percepción a título personal que celebró Elías Albagli, gerente de la División de Política Monetaria del Banco Central (BC), en términos de avanzar en esa dirección, como lo ha hecho Dinamarca. Contó que los daneses hacen censo todos los días, porque a las 8 a.m. se actualiza la población, dado que todo se registra administrativamente en el tiempo y frecuencia que ocurre. "Nosotros tenemos la capacidad de hacer eso porque tenemos RUT y porque tenemos excelentes datos", dijo.


Distribuir contenido