confianza.consumidores

Confianza de los consumidores vuelve a caer y completa cinco meses en zona pesimista, igualando niveles previos a la elección de

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: caer, confianza.consumidores, pesimista

Felipe Aldunate M.

Terminó el año y la confianza de los consumidores no logró repuntar. Así lo muestra el índice de Percepción de la Economía (IPEC) que elabora mensualmente la firma de estudios GfK Adimark, y que en el mes de diciembre llegó a 44,6 puntos. El valor refleja una leve disminución frente a los 46,9 puntos del mes de noviembre, pero consolida la tendencia a la baja que se dio en 2018, luego de que el índice alcanzara en diciembre de 2017 su valor máximo en cuatro años de 53,1. De esta manera, el índice perdió 8,5 puntos en el año, su mayor caída anual desde 2014.

"El indicador muestra que se perdió todo el stock de confianza que este gobierno le generó a la población de Chile", dice Max Purcell, gerente general de GfK Adimark. "No obstante, los subindicadores muestran que la gente está más pesimista sobre los temas generales del país, pero no con aquellos que le afectan de manera directa a su persona o familia".


Distribuir contenido