Aprobación

EN UN AMBIENTE DE GRAN EXPECTACION EL SENADO APROBO RETIRO DEL 10% DE FONDOS PREVISIONALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Aprobación

En un clima de gran expectación nacional, el Senado de la República aprobó en general el proyecto que permite a los afiliados al sistema AFP, el retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la primera votación, además de lo general, se dio por aprobado el primer inciso del proyecto que señala que este será un beneficio de carácter excepcional y por única vez para mitigar los efectos sociales derivados del Estado de Excepción Constitucional de catástrofe por calamidad pública decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Se considera un retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual de las cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF. El proyecto señala también que en el evento que el 10%de los fondos acumulados sean inferiores a 35 UF, el afiliado podrá retirar hasta dicho monto.

Cadem: Aprobación del gabinete cae al 29% y e Isabel Plá desplaza a Roberto Ampuero como ministro mejor evaluado

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Aprobación

En tanto, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene estable, siendo superada por sexta semana consecutiva por su nivel de desaprobación.

SANTIAGO.- El nivel más bajo de evaluación registró el gabinete desde marzo según la última encuesta Cadem, obteniendo una aprobación general de 29%.
Por su parte, la aprobación del Presidente Piñera se mantiene estable en 38%, siendo superada por sexta semana consecutiva por su nivel de desaprobación (47%).

Por primera vez el canciller Roberto Ampuero dejó de ser el ministro mejor evaluado, cayendo 13 puntos de 74% a 61%, en un mes marcado por la abstención de Chile del Pacto Mundial sobre Migración. Según Cadem, el apoyo a la decisión disminuyó seis puntos esta semana, de 58% a 52%.

Ampuero fue superado por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Isabel Plá (66%), y la secretaria de Transportes, Gloria Hutt (65%).


Distribuir contenido