pago a 30 días. pymes

Presidente Piñera promulga Pago a 30 días y plantea que ley "saca un obstáculo" a las pymes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pago a 30 días. pymes

"Las personas necesitamos líquido para poder vivir. Las pymes necesitan liquidez para poder vivir, y a eso apunta este proyecto". De esa manera el Presidente Sebastián Piñera resumió ayer los beneficios que conllevará la ley de Pago a 30 días, que promulgó ayer y que busca favorecer a los pequeños y medianos proveedores.

El mandatario, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, en la ceremonia de promulgación resaltó los aspectos más importantes de la nueva normativa legal que, entre otros aspectos, considera el pago de facturas hacia los proveedores en un plazo máximo de 30 días a contar del mes 25 una vez publicada la ley. "Esto saca un obstáculo en el camino del crecimiento, desarrollo e innovación en las pymes", manifestó Piñera.

Pago a 30 días: Congreso despacha proyecto que beneficiará a las pymes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pago a 30 días. pymes

Tras siete meses de tramitación, el Congreso despachó ayer el proyecto de ley de Pago a 30 días, que busca beneficiar a los proveedores pymes. Con esto, la iniciativa quedó lista para su promulgación. Durante este período, el proyecto de ley del Ministerio de Economía ha tenido diversos cambios. Entre ellos, su nombre original, que era “Pago Oportuno”, y el plazo definido inicialmente para realizar los pagos de facturas (60 días).

“Hemos aprobado una ley emblemática para más de un millón de pymes, sus trabajadores y sus familias, para que el pago a las pequeñas y medianas empresas en Chile sea a 30 días. Con la ley estamos dignificando a las pymes y eliminando el bicicleteo “, indicó tras la aprobación del proyecto el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Principales medidas:


Distribuir contenido