Portabilidad

Bienvenida la competencia": Briones destaca el inicio de la portabilidad financiera y da detalles de cómo funciona

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Portabilidad

Luego de que a finales de mayo el Congreso despachará el proyecto de ley de portabilidad financiera, a partir del próximo martes 8 de septiembre aquello entrará en vigencia y la medida que promete inyectarle una mayor competencia al sector y así abaratar sustancialmente los costos a la hora de cambiar de institución financiera, será una realidad.
En ese contexto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entregó mayores detalles de la nueva normativa y explicó que hoy al tener un crédito con una determinada institución y ver que la competencia ofrece mejores condiciones, los costos de concretar el cambio son muy altos, sin embargo, con la portabilidad financiera, bajarán "sustancialmente estos costos de forma tal de que a nosotros nos sea mucho más fácil, barato y simple elegir y poder cambiarnos".

PORTABILIDAD FINANCIERA MEJORARA LA COMPETENCIA Y LA TRANSPARENCIA EN EL MERCADO FINANCIERO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Portabilidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, manifestó que el sector de empresas mipymes que representa, recibió con satisfacción la promulgación de la ley de portabilidad financiera, por cuanto permitirá mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, iniciativa que la organización gremial venía planteando desde hace algún tiempo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, promulgó hoy la Ley de Portabilidad Financiera, que tiene como objetivo que las personas y también las micro y pequeñas empresas puedan cambiarse de manera más fácil, más barata y más rápida de institución financiera.

El Presidente Piñera resaltó que la Portabilidad Financiera “va a mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero”.

AVANZA INICIATIVA DESTINADA A LA PORTABILIDAD FINANCIERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Portabilidad

De acuerdo a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo destinadas a promover la libre competencia y que forma parte de la Agenda de Reimpulso Económico, los miembros de la Comisión de Economía del Senado dieron su aprobación en forma unánime, al proyecto de portabilidad financiera.

Esta iniciativa permitirá facilitar pre pagos y obtención de financiamientos con nuevos proveedores, por ejemplo, en créditos hipotecarios. Asimismo, reducir la cantidad de trámites necesarios para cambiarse de proveedor de crédito y la disminución de los costos asociados a la contratación de productos financieros, comisiones, intereses y costos de refinanciamiento.

Según se informó, el proyecto será discutido en particular en la Comisión de Economía y posteriormente pasará a la Sala de la Cámara Alta para ser despachado a segundo trámite constitucional.

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE PORTABILIDAD FINANCIERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Portabilidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su satisfacción por el despacho por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que permitirá reducir tiempo y costos a las personas naturales y a las empresas mipymes a la hora de cambiarse de proveedor de productos o servicios financieros, generando de esta manera, más competencia en el sector.

La Moneda busca facilitar la portabilidad de créditos hipotecarios y garantizar retracto en compras web

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Portabilidad

Nuevas medidas destinadas a fortalecer los derechos de los consumidores y a facilitar sus gestiones y trámites comerciales anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera, tras participar en el 15° "Día de la Competencia", organizado anualmente por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Las propuestas -cuyo proyecto de ley ingresaría al Congreso el próximo mes- están contempladas en una nueva agenda proconsumidor y competitividad del Gobierno, que será liderada por el Ministerio de Economía a través de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN).


Distribuir contenido