Inclusión

Solo 12 compañías se han certificado en normativa que promueve la inclusión de género en las empresas desde 2012

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Inclusión

Un año marcado por el empoderamiento de las mujeres. Esto es lo que ha sido el transcurso de 2018, con un tema que no deja ajeno a las empresas, las cuales han debido replantear -en pos de una actualización- el sistema de funcionamiento al interior de las mismas.

Sin embargo, datos entregados desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, dan cuenta de que la integración laboral de las mujeres en las firmas no se ha movido a la misma velocidad que el debate público, ya que según una normativa que data desde 2012 (Norma Ch 3262) son solo 12 las empresas que se han certificado como organizaciones que promueven la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

La ministra (s) de la cartera, Carolina Cuevas, explica que este bajo número se debe al desconocimiento que existe de esta norma. "Estos son temas que -a veces- a las empresas y como país nos ha costado subirnos a la altura de los tiempos", afirma.

Tras impulso de la ley de inclusión, firmas alistan planes de retención de talentos con discapacidad

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Inclusión

Múltiples son los beneficios que se ofrecen como métodos de retención y atracción de talentos en las empresas. Posibilidades de desarrollo de carrera, bonos por cumplimiento de metas, seguros e incluso reconocimientos no monetarios, son solo algunos de ellos, todos apuntando a una mejor experiencia del trabajador al desempeñar sus labores.

Sobre esta base, una de las tendencias que ha comenzado a tomar peso en el mercado es la diferenciación de estos planes de beneficios entre las distintas generaciones que conviven en las organizaciones y que ahora, con la Ley de Inclusión Laboral en marcha, se han ampliado a las personas con discapacidad, al ampliarse las oportunidades laborales para ellos.


Distribuir contenido