boleta electrónica.

EMPRESAS QUE OPERAN CON BOLETA ELECTRONICA SE ANTICIPAN A REFORMA TRIBUTARIA Y CRECEN 23% EN 2018

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: boleta electrónica.

Para cumplir con los deberes tributarios de dar boleta por cualquier acto de consumo, los comercios deberían emitir una boleta de papel físico, cuyos talonarios se mandaban a hacer a una imprenta. Los documentos además, debían ser timbrados en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos(SII) para tener validez legal. Esa realidad, sin embargo, ha ido cambiando en el último tiempo, en línea con una penetración cada vez más masiva del comercio electrónico en el país.

De acuerdo a estadísticas del Servicio de Impuestos Internos(SII), en 2018 un total de 5.150 empresas fueron autorizadas como emisores de boleta electrónica, alcanzando un total de 15.880 inscritos. Lo anterior representa un alza de 23% respecto a los inscritos en 2017, que fueron 4.187 compañías.

Imprentas en alerta por boleta electrónica: Aseguran que sería "una guillotina" para unos 3 mil puestos de trabajo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: boleta electrónica.

Si la transición hacia la factura electrónica provocó que las empresas gráficas de menor tamaño disminuyeran en un 22%, hoy el gremio tiene mayores temores respecto a la nueva medida que impulsa el Gobierno dentro de su reforma tributaria.

SANTIAGO.- La reforma tributaria del Gobierno se había mantenido en completo hermetismo hasta la noche del 21 de agosto cuando el Presidente Sebastián Piñera dio las primeras luces de sus ejes principales. Y fue esa misma noche, cuando las imprentas nacionales se enteraron de una medida que amenaza -nuevamente- al rubro: la boleta electrónica. Fue como un déjà vu. Es que si hace tres años las empresas que se dedicaban a imprimir facturas tuvieron que dejar de producirlas producto de la implementación de la factura digital, ahora la aspiración de La Moneda llegó "como guillotina para el negocio", lamentan desde el gremio impresor.

Gobierno compensará menor recaudación fiscal con impuesto digital y boleta electrónica

Fuente: El Mercurio
Felipe Larraín, Ministro de Hacienda

Más luces respecto del proyecto de reforma tributaria que anunció el Presidente Sebastián Piñera entregó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Larraín no aclaró las dudas respecto de los detalles de recaudación de la iniciativa, ya que, según afirmó, primero deberá presentar el informe financiero del texto ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero explicó los alcances de la propuesta que ingresará esta semana al Congreso y sinceró la forma en que el Gobierno tratará de compensar la menor recaudación que generarán algunas medidas como la integración plena.


Distribuir contenido