editorial presidente

CANASTA DE ALIMENTOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

El Gobierno ha dispuesto llegar a los hogares del país con apoyo alimenticio para los compatriotas más afectados por el coronavirus, considerando que además no han podido trabajar ni salir de sus casas en muchos lugares, en especial, en el área Metropolitana. Las opiniones van y vienen. Algunos dicen por qué mejor no les transfieren dinero efectivo en lugar de cajas. Sin embargo, no analizan que la plata si no pueden salir, les complicará más la vida. Por otra parte, si logran el salvo conducto se van a encontrar con las aglomeraciones en los supermercados.

Lo concreto es que lo que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lleva un alivio a muchos hogares que lo están pasando mal. En medio de todo esto, algunos “ sabelotodo “, hablan de fijar precios, con tan mala memoria, que no recuerdan el pasado con una inflación galopante sobre el 600% anual y un desabastecimiento que mejor nunca repetir.

La Razón de ser de un gremio.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa.

Una vuelta por el mundo

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Estamos en territorio chileno con gran emoción después de haber recorrido parte del Medio Oriente y algunos países de Europa Central.

Nuestro principal objetivo, echar un vistazo a la famosa y cacareada crisis. Pero vaya sorpresa, todos los aeropuertos llenos de gente esperando abordar a su destino o aguardando su combinación en tránsito. En verdad ver eso nos hacía preguntarnos... ¿Dónde está la crisis?, en Israel y los territorios Palestinos repletos de turistas de todas partes del Planeta, lo comprobamos así que este no es un cuento. Belén Hoteles a full como decían ellos, seguramente ayudó en algo la visita del Papa a la zona, pero de todos modos, donde uno fuera, al Mar Muerto, Jerusalén, a los lugares Santos , Nazaret, Tiberia y en cualquier parte, grupos enormes con sus guías relatando la historia.

VUELVE LA GENTE A LAS PLAYAS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa

La gente ya se reanimó después de lo ocurrido el 27 de Febrero de triste recuerdo. Así se observó en varias regiones del país, en particular en la Quinta, donde la capacidad hotelera fue copada en un 75%, casi normal para los tiempos actuales en que los jefes de hogar tuvieron que realizar las compras escolares para sus hijos. Las calles estaban repletas y los peajes también se reactivaron empezando a cobrar en Angostura aprovechando la alta demanda. Sin duda en poco tiempo las concesionarias recuperarán parte de lo perdido. Lo importante es que moviéndose el turismo la cadena productiva empieza a funcionar, se requiere reponer las mercaderías agotadas y el transporte juega su papel. Vimos mucha actividad en Restaurantes no solo en las Costa , sino que también en la capital y otras ciudades. Los Chilenos demostramos una vez más la capacidad para salir adelante. VAMOS CHILE SOMOS GRANDES.

 

 

CANASTA DEL COMERCIO DETALLISTA ES MÁS BARATA.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Rafael Cumsille Z.

Los últimos IPC y las alzas de precios de los últimos meses llevaron al Banco Central a subir violentamente, a mi juicio, las tasas de interés, todo ello por cierto por temor a la inflación que venía disparándose.

Dijimos una y otra vez que este fenómeno era externo por el alza de los precios internacionales de los combustibles y los alimentos. Quiero recordar que somos empresarios informados, al igual que algunos profesionales de la economía, pero no nos escucharon y se mantuvo la idea de parar la inflación por la vía de la tasa de interés, en circunstancias que la demanda interna es tan débil que hasta las grandes superficies comerciales vieron disminuidas sus ventas.


Distribuir contenido