editorial presidente

  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 034_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 038.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/foto_18 rafael cumsille_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

40 HORAS DE TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

En el póker se juega y blufea, 40 y 2 más, así parece que está ocurriendo con los proyectos de rebajar las horas de trabajo en el país. A manera de información, hace años atrás por la década de los sesenta, existía el Sábado Inglés, vale decir en ese día cerraba el comercio en general hasta el Lunes a las 9 horas.

En la semana el cierre era a las 7 de la tarde, para decir verdad el Rey del mercado, es decir el consumidor compraba dentro del horario establecido. Los trabajadores independientes y nuestros colaboradores disfrutábamos con la familia y los amigos y teníamos tiempo para hacer deporte.

La Razón de ser de un gremio.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa.

Una vuelta por el mundo

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Estamos en territorio chileno con gran emoción después de haber recorrido parte del Medio Oriente y algunos países de Europa Central.

Nuestro principal objetivo, echar un vistazo a la famosa y cacareada crisis. Pero vaya sorpresa, todos los aeropuertos llenos de gente esperando abordar a su destino o aguardando su combinación en tránsito. En verdad ver eso nos hacía preguntarnos... ¿Dónde está la crisis?, en Israel y los territorios Palestinos repletos de turistas de todas partes del Planeta, lo comprobamos así que este no es un cuento. Belén Hoteles a full como decían ellos, seguramente ayudó en algo la visita del Papa a la zona, pero de todos modos, donde uno fuera, al Mar Muerto, Jerusalén, a los lugares Santos , Nazaret, Tiberia y en cualquier parte, grupos enormes con sus guías relatando la historia.

VUELVE LA GENTE A LAS PLAYAS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa

La gente ya se reanimó después de lo ocurrido el 27 de Febrero de triste recuerdo. Así se observó en varias regiones del país, en particular en la Quinta, donde la capacidad hotelera fue copada en un 75%, casi normal para los tiempos actuales en que los jefes de hogar tuvieron que realizar las compras escolares para sus hijos. Las calles estaban repletas y los peajes también se reactivaron empezando a cobrar en Angostura aprovechando la alta demanda. Sin duda en poco tiempo las concesionarias recuperarán parte de lo perdido. Lo importante es que moviéndose el turismo la cadena productiva empieza a funcionar, se requiere reponer las mercaderías agotadas y el transporte juega su papel. Vimos mucha actividad en Restaurantes no solo en las Costa , sino que también en la capital y otras ciudades. Los Chilenos demostramos una vez más la capacidad para salir adelante. VAMOS CHILE SOMOS GRANDES.

 

 

CANASTA DEL COMERCIO DETALLISTA ES MÁS BARATA.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Rafael Cumsille Z.

Los últimos IPC y las alzas de precios de los últimos meses llevaron al Banco Central a subir violentamente, a mi juicio, las tasas de interés, todo ello por cierto por temor a la inflación que venía disparándose.

Dijimos una y otra vez que este fenómeno era externo por el alza de los precios internacionales de los combustibles y los alimentos. Quiero recordar que somos empresarios informados, al igual que algunos profesionales de la economía, pero no nos escucharon y se mantuvo la idea de parar la inflación por la vía de la tasa de interés, en circunstancias que la demanda interna es tan débil que hasta las grandes superficies comerciales vieron disminuidas sus ventas.


Distribuir contenido