Acciones

GREMIO DEL COMERCIO DE LA REGION METROPOLITANA RECHAZA ACCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Acciones

En conocimiento de las acciones que pretende poner en marcha la Municipalidad de Las Condes para combatir el consumo de alcohol en esta comuna, la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región Metropolitana acordó expresar su más enérgico rechazo a medidas de esta naturaleza, más aún cuando esta labor le será asignada a menores de edad.

El gremio del comercio detallista de la Región Metropolitana no comparte la posición de la citada corporación edilicia por cuanto esta forma de fiscalización no es la más adecuada, ya que esta acción debe estar bajo la responsabilidad directa de los organismos competentes que están facultados en la Ley de Alcoholes y no a cargo de menores de edad. La medida se contradice también con las políticas públicas que están destinadas a proteger a los niños y a los adolescentes.

IPSA cae casi 4% en mayo por factores externos, pero analistas mantienen expectativas positivas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Acciones

Nueve jornadas consecutivas de caídas acumula el IPSA, el principal índice accionario local, en las cuales borró todas las ganancias que había logrado en el año al ubicarse bajo los 5.500 puntos. En lo que va de 2018 registra un retroceso de 1,43%, hasta 5.484,9 puntos.

A un día de que termine mayo, solo este mes el IPSA ha caído 3,94%, lo que los analistas atribuyen a factores globales como las crisis políticas que viven Italia y España y que afecta principalmente a Europa. Además, ha incidido la posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. Este es su peor período mensual desde febrero, cuando retrocedió 4,31% ante el desplome de las bolsas del mundo por la llegada de Jerome Powell a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que suponía para el mercado un alza de tasas más agresiva.


Distribuir contenido