dólar. alza del cobre

Dólar cae $3,5 y cobre se mantiene al alza

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólar. alza del cobre

El precio del metal rojo subió 0,49% hasta US$ 2,68 por libra:

Un mayor optimismo ha habido en los mercados en las últimas jornadas. Las expectativas de que se llegue a un acuerdo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China antes que finalice la tregua actual y la menor incertidumbre de una desaceleración de la economía china, después de la aplicación de estímulos, han provocado que el dólar pierda fuerza a nivel global.Así, ayer en el mercado local, el tipo de cambio cayó $3,5 hasta los $671,3, con lo que acumula en el mes un retroceso de $21. Por su parte, el cobre sigue al alza y subió 0,49% hasta los US$ 2,68 por libra.

Ayer la mayoría de los principales índices accionarios cerraron en positivo. En particular, el selectivo local, el IPSA, subió 0,84% hasta los 5.419 puntos, su mayor nivel desde septiembre. Acumula catorce días al alza en que sube 7,7%.

DÓLAR CAE DE $610 POR ALZA DEL COBRE Y MEJORES PERSPECTIVAS, Y EXPERTOS AJUSTAN PROYECCIONES

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dólar. alza del cobre, proyecciones.

Con el retroceso que ha tenido el tipo de cambio en los últimos días, los expertos ven que el dólar podría caer de los $600 hasta valores cercanos a $550. A fines de 2018 estiman que podría cerrar en $640.

Con una débil jornada comenzó el dólar el 2018. Ayer, la divisa estadounidense retrocedió $7,6 hasta los $606,8, su valor más bajo desde el 20 de mayo de 2015 cuando un dólar era equivalente a $605 chilenos.

La caída del dólar, según los analistas, se explica por distintos factores: las mejores perspectivas económicas a nivel local tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, el incremento que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas, y el comportamiento de la moneda a nivel global que podría seguir profundizando caídas este año ante las directrices que tome la Reserva Federal (Fed) sobre la política monetaria de Estados Unidos.


Distribuir contenido