partidos políticos

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INICIA RONDA DE DIALOGOS CON PARTIDOS POLITICOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: partidos políticos, ronda de dialogos

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó poner en marcha un programa destinado a tomar contacto directo con los partidos políticos con el propósito de darles a conocer la posición del gremio con respecto a las materias relevantes que preocupan, no solo al sector que representa, sino que también a la comunidad nacional en general.

Esta ronda de contactos se inicia este jueves 17 de Diciembre, a las 15:00 horas y el primer invitado es el actual Presidente del partido Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, quién se referirá a los planteamientos de la colectividad que dirige, especialmente los aspectos relacionados con la nueva Constitución Política del Estado.

El encuentro con el Presidente de la UDI se llevará a efecto en forma virtual, será dirigido por el máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille, y contará con los representantes del comercio detallista y turismo de las 16 regiones del país.

Políticos quieren que el Estado se la juegue por microempresarios

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: enape, partidos políticos

-- Presidentes de partidos acogen demanda de que mipymes compitan en igualdad de condiciones con grandes unidades económicas.

-- Representantes de colectividades presentes en la ENAPE 2008 plantearon fuerte ingerencia estatal en apoyo a la pequeña empresa.

Si bien los matices cubrieron una gama de diverso énfasis para cada tema, los presidentes de partidos políticos asistentes a la ENAPE 2008 tocaron con similar hincapié lo concerniente a reprogramación de las deudas previsionales y tributarias, como también a pedir que el Estado pise más fuerte a favor de los micro y pequeños empresarios.

La voz resonó con tono común al pedirse un nuevo rol de gestión estatal para beneficio de los pequeños, aquellos que alzan vuelo frente a una competencia desigual con los grandes conglomerados económicos.

Partido Demócrata Cristiano


Distribuir contenido