alza del dólar

DÓLAR INICIA SUS OPERACIONES AL ALZA Y SE ENCAMINA HACIA LOS $625

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza del dólar

Con los niveles de cotización actuales, el billete verde continúa ubicándose en montos no vistos desde hace cinco meses.

Tras una semana de fuertes aumentos, el dólar opera esta mañana de lunes nuevamente al alza, impulsado por la fortaleza de la divisa a nivel internacional.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde registraba una subida de $2,20 en el cruce local, ubicándose en $624,00 vendedor y $623,70 comprador.

Daniel Meriño, analista de mercados de XTB Latam, señaló que "el dólar ha abierto la semana continuando el reciente repunte de tres semanas consecutivas al alza".

Además, el experto destacó que "la divisa a nivel global ha subido un 0,36%" y que, de hecho, se cotiza en niveles no vistos desde hace cinco meses en el mercado local.

"En el mercado local se publicó el Imacec de marzo de 4,6%, que se situó por sobre lo esperado, por lo que hay es probabilidades que el tipo de cambio se mantenga en el rango de $620-$622", concluyó Meriño.

Dólar subió $6,5, pese a incremento del cobre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: alza del dólar, cobre.

Por segundo día consecutivo:

Nuevamente el dólar tuvo un significativo incremento en el mercado local. Con una alza de $6,5 se sitúo en $635,85, siendo su mayor valor desde el 24 de agosto. Este mes ha tenido un avance de $8,85, pero en el año no ha tenido el mismo desempeño, ya que anota un retroceso de $35,15.

Los incrementos que ha mostrado en los últimos días el dólar en el mercado local se han dado pese a que el cobre ha mostrado cifras positivas en los últimos días. Ayer, el metal rojo tuvo un incremento de 0,11%, hasta cotizarse en US$ 2,91 la libra. A pesar de la estabilidad que ha mostrado, en lo que va de septiembre ha retrocedido 5,43%, mientras que en el año acumula un alza de 16,76%.

En el plano global, la divisa estadounidense también ha mostrado fortalezas. El índice dólar DXY -que compara una canasta de monedas respecto de la divisa- avanzó 0,34% hasta los 92.966 puntos.


Distribuir contenido