CONVENIO

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ACUERDA CONVENIO CON LA MINISTRA MONICA ZALAQUETT PARA VELAR POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: CONVENIO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, acordaron llevar a efecto en fecha próxima, la puesta en marcha de un convenio de ayuda mutua para velar por los derechos e igualdad de la mujer en nuestro país.

El acuerdo tuvo lugar en el marco del desarrollo del encuentro virtual efectuado en presencia de la Ministra Mónica Zalaquett y que contó con la participación de mujeres del gremio que representaron a las diversas regiones del territorio nacional, todas ellas empresarias y dirigentes de las cámaras de comercio y turismo.

EN AYSEN GREMIO FIRMO CONVENIO PARA APOYAR A EMPRESAS MIPYMES DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: CONVENIO

En Puerto Aysén se llevó a efecto el convenio de colaboración entre la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y la Subsecretaría de Turismo. El acuerdo se hizo realidad teniendo en cuenta dos grandes objetivos: por un lado para dar una señal potente de apoyo a la regionalización y descentralización del país y por otro, para potenciar a las empresas mipymes del sector turismo.

El convenio deja de manifiesto la importancia que representan las empresas de menor tamaño que entregan un valioso aporte al progreso del país y es un agente relevante en materia ocupacional.. Permitirá la instauración de espacios e instancias que permitan el intercambio de información, coordinación y trabajo entre el sector púbico y privado, para potenciar las distintas acciones y maximizar su impacto.

Imágenes asociadas:

CAMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE SAN FERNANDO AYUDA AL ADULTO MAYOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: CONVENIO

La Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, que preside Rafael Arana, firmó un convenio con la Municipalidad representada por su Alcalde Luis Berward, en orden a que los comerciantes que lo deseen voluntariamente, vendan con descuentos especiales a las personas de la tercera edad, para ello exhibirán en sus vitrinas un distintivo con los logos del gremio y el Municipio.

Rafael Cumsille presente en este acto, señaló que esta iniciativa la llevarán a todos los lugares del país como un ejemplo de la responsabilidad social del comercio detallista establecido y del turismo de Chile.

Ahora los dirigentes se preparan para asistir a la reunión convocada para el 5 de Septiembre en Santa Cruz donde concurrirán representantes de Cámaras de las regiones del Maule y el Libertador, además de la directiva nacional. El tema principal será el Turismo en el Comercio.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido