ventas comercio

PREOCUPACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR LA BAJA DE LAS VENTAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio

Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la más numerosa organización gremial del país, declaró que lamentablemente el turismo y comercio no han tenido la misma suerte de otras actividades en el crecimiento de la economía.

Como ejemplo de lo anterior, el dirigente gremial señaló que hay regiones que gracias a la agricultura, especialmente a las exportaciones de frutas, los resultados fueron alentadores, esto queda claro en las Regiones Del Maule y el Libertador Bernardo O´Higgins.

Finalmente, Rafael Cumsille manifestó que ojalá en el sector que representa, se pueda revertir la situación actual que no es satisfactoria ya que las ventas están deprimidas.

En últimas horas antes de Navidad, locatarios de Meiggs afirman que ventas sufrieron una importante caída

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

A pesar de la gran afluencia de público, sobre todo en los últimos días, comerciantes aseguran que ganancias disminuyeron hasta un 60% respecto del año pasado.

Los más de 30 grados de calor registrados ayer en la capital no fueron impedimento para que muchos santiaguinos salieron a comprar los regalos de Navidad que les faltaban.

Y aunque en la calle Salvador Sanfuentes, en pleno corazón del barrio Meiggs, los transeúntes reclamaban por la gran cantidad de gente, faltando solo un día para la Navidad, los locatarios no estaban contentos con las ventas de este año.

Marcelo Bustamante, quien lleva más de 40 años trabajando en el barrio, afirma que "las ventas han bajado un 60%, lo que es demasiado". Según el locatario, uno de los principales factores que incidieron en esta disminución fue el comercio ambulante.

Ventas del comercio en la Región Metropolitana cayeron 2,6% en octubre

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, experimentaron una caída anual de 2,6% real en octubre evidenciando una leve tendencia negativa durante este año, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 0,5% entre enero y octubre de 2015, por debajo del alza de 1,3% registrada en igual período de 2014, y muy lejos del 10,3% alcanzado en igual lapso de 2013.

Al analizar los trimestres móviles, en el período agosto-septiembre se vuelve a entrar en terreno negativo con una caída de 0,6%, marcando el período con el peor desempeño del año, y evidenciando una tendencia negativa en la segunda mitad de 2015. Sin embargo, el resultado está levemente por sobre la caída de 2% registrada en igual trimestre móvil de 2014.

Ventas del comercio minorista suben 3,1% en septiembre, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

El índice de ventas reales del comercio minorista (ICVM) en Chile aumentó un 3,1 por ciento interanual en septiembre, en una señal del moderado ritmo de crecimiento de la demanda interna, según datos difundidos el jueves por una agencia gubernamental.

El IVCM anotó además un avance del 2,6 por ciento entre enero y septiembre, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación mensual del IVCM, en tanto, registró un caída del 4,0 por ciento respecto a agosto.

El 48% de los restaurantes en Santiago son de sándwich y comida rápida

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

En Santiago hay un total de 8.500 restaurantes mientras que el año pasado en este mismo periodo había alrededor de 7.500, es decir, un 13,3% más, de acuerdo con las cifras entregadas por Zomato, el sitio web de búsqueda y descubrimiento de restaurantes.

Según el informe, el 24,4% de los restaurantes en Santiago son de comida rápida (2.705), y si se les suman los locales de sándwich (2.008), alcanzan un 48%. Los cafés, por su parte, ocupan el 13,3%, la comida casera el 14,8%, el sushi el 10,8% y la comida china el 9,6%, siendo estos los tipos de comida más relevantes del país, indica "El Mercurio".

Con respecto a los precios, según el sitio, el costo promedio para dos personas en Santiago es de $12.200, un 2% más alto que el año pasado, cuando llegaba a $11.960. Esto, considerando dos platos de entrada, dos fondos, un postre y dos bebidas no alcohólicas.

Otras ciudades del mundo

Ventas del comercio en Región Metropolitana crecieron un 1% en julio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, crecieron en julio un 1,0% real anual, tras el comportamiento casi nulo del mes de junio (-0,8%), según el informe que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 1% entre enero y julio de 2015, por debajo del alza de 2,7% registrada en igual período de 2014, y muy lejos del 9,9% alcanzado en igual lapso de 2013.

Este débil resultado da cuenta de que el sector aún no repunta y que el consumo privado aún no logra recuperarse, en línea con los debilitados niveles de confianza de los consumidores.

Comercio del casco histórico de Santiago realizará venta nocturna este jueves aprovechando afluencia extranjera por Copa América

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá junto a una decena de locatarios del casco histórico de la comuna lanzaron esta mañana “Noche de Ofertas: Hazte la América”, la venta nocturna que se llevará a cabo el jueves 2 de julio entre las 17 y las 23 horas.

En el evento se realizarán descuentos de entre un 25 % y un 50% en más de 100 tiendas del cuadrante ubicado entre Alameda, Merced, Ahumada y Estado. La actividad busca potenciar el comercio de esa zona entre los capitalinos y los turistas que han llegado a la ciudad debido a la Copa América Chile 2015.

Dentro de los negocios adheridos se encuentran zapaterías, tiendas de electrónica, retail, librerías, cafeterías, restaurantes, perfumerías, peluquería, ópticas, empresas de telefonía móvil, entre otros. Unimarc, Telepizza, Dominó, Amphora, Bata, Skechers, Sparta, Schilling, Arrow, Hush Puppies, Falabella y Ripley son algunas de las participantes.

CNC: Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecen 4,6% en mayo y terminan con dos meses de baja

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Tras dos meses a la baja, las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, crecieron un 4,6% real en mayo de 2015, levemente superior al crecimiento de igual período de 2014 (4,1%), según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 1,4% entre enero y mayo de 2015, por debajo del alza de 3,9% registrada en igual período de 2014.

Al analizar los trimestres móviles, en el período marzo-mayo se evidenció un alza de 0,2% real, tras la caída de 0,8% del trimestre anterior. Sin embargo, el resultado está por debajo del crecimiento de 3,6% alcanzado en igual trimestre móvil de 2014.

Ventas del comercio en la Región Metropolitana cayeron 2,6% durante marzo

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, cayeron un 2,6% real en marzo con respecto al mismo mes de 2014. Este resultado contrasta con las alzas experimentadas en enero y febrero, que daban cuenta de un mejor desempeño en el sector, y revela que aún no podemos hablar de recuperación.

Con estos resultados, las ventas minoristas registraron un débil crecimiento de 1,3% en el primer trimestre del 2015, superior al último trimestre de 2014 (0,5%), pero por debajo de alza de 3,7% alcanzada en igual período de 2014.

La caída en las ventas se observó de manera transversal en casi todos los sectores, solo Calzado tuvo un resultado positivo, pero débil. Línea Hogar y Muebles, al igual que los primeros meses del año, marcaron fuertes caídas en marzo. Por su parte, Artefactos Eléctricos volvió a su senda negativa, al igual que la Línea Tradicional de Supermercados.

LOCALES DEL COMERCIO DETALLISTA DE TODOS LOS RUBROS OFRECEN CERCANÍA, VARIEDAD Y PRECIOS MÓDICOS PARA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Fuente: Confedechtur - La Segunda
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) señaló que la inmensa cantidad de establecimientos de venta de productos presentes en todo Chile, con vistas a la Fiesta de Halloween cuentan con una amplio abanico de ofertas, una variedad extendida de artículos comerciales, atención personalizada, cercanía entre estos establecimientos y los domicilios de los consumidores, además de precios módicos en todos los rubros.
La celebración de Halloween corresponde al 31 de octubre y dada esa proximidad el gremio llamó a los consumidores, en especial a las jefas de hogar, a comparar precios y obviamente escoger las ofertas del pequeño comercio, que son las más convenientes.

Masiva cobertura mediática: El Mercurio también recoge declaraciones de Rafael Cumsille sobre alza de ventas del comercio

Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), Rafael Cumsille, calificó como "muy positivas" las ventas en Fiestas Patrias en todo el territorio nacional.

El dirigente declaró que, pese a lo que algunos pronosticaron en contrario, los consumidores acudieron a los establecimientos comerciales en los días previos al 18, es decir, entre el 10 y el 16 de septiembre, además del día 17 aún cuando fue feriado no tuvo un carácter irrenunciable para efectos laborales.

Comerciantes afligidos por pérdida de ventas y costos en aduana de US$ 400 millones

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Gremio señala que situación "impresentable" ha obligado a enfrentar gastos no previstos en almacenaje.

Noviembre suele ser un mes de altas ventas para Vivian Yáñez, propietaria de la tabaquería y papelería Tabatière. En este mes sus clientes aprovechan de adelantar compras navideñas y adquieren sus papeles y artículos de regalo importados desde Francia, Inglaterra y Alemania.

"Pero este noviembre es mucho más bajo en venta que otros años. Estoy pendiente de las noticias para que esto se acabe. Tengo toda la mercadería que compré, en septiembre y a principios de octubre, en la aduana, y como no la puedo sacar, estoy pagando almacenaje. No he podido armar la vitrina de Navidad y los clientes van y vuelven preguntándonos. Ha sido muy complicado", explica.

La misma incertidumbre comparten otros comerciantes que optan por comprar sus productos en el extranjero.

Ventas del comercio en regiones de Valparaíso y Biobío anotaron bajas en septiembre

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, Octava y Novena, mostraron un crecimiento anual en las ventas de la Araucanía, y bajas en Valparaíso y Biobío durante el mes de septiembre, informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Sin embargo, todas las regiones tuvieron en septiembre una leve mejora en comparación al resultado del mes anterior.

En la Región de Valparaíso, las ventas marcaron una caída anual de 1% real en septiembre, acumulando un incremento de 2,4% en los nueve primeros meses de 2015.

La Región del Biobío, en tanto, evidenció una baja de 2,5% anual en la actividad comercial minorista, promediando una disminución de 1,3% entre enero y septiembre de 2015.

En la Región de la Araucanía, las ventas reales del comercio minorista en el noveno mes del año tuvieron un crecimiento de 2% anual, para promediar un incremento real de 2,5% a septiembre de 2015.

Ventas del comercio en Región Metropolitana anotan alza de 0,9% en septiembre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, experimentaron un crecimiento anual de 0,9% real en el mes de septiembre, según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 0,9% entre enero y septiembre de 2015, por debajo del alza de 1,4% registrada en igual período de 2014, y muy lejos del 9,6% alcanzado en igual lapso de 2013.

En septiembre, al igual que el mes anterior, se evidenciaron resultados variados según subsector, destacando Calzado (+ 16,1%), Vestuario (+ 10,0%) y Artefactos Eléctricos (+ 5,3%) con alzas en sus ventas.

Mientras que Línea Hogar (-4,4%), Muebles (-2,8%) y la Línea Tradicional de Supermercados (-4,9%), por el contrario, volvieron a registrar caídas de distinta magnitud.

Ventas reales del comercio minorista suben 2,9% en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

** Anotó además un avance del 2,6 por ciento entre enero y julio, según datos difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El índice de ventas reales del comercio minorista (ICVM) en Chile aumentó un 2,9 por ciento interanual en julio, en una señal del lento ritmo de crecimiento de la demanda interna.

El IVCM anotó además un avance del 2,6 por ciento entre enero y julio, según datos difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación mensual del IVCM, en tanto, registró una baja del 0,2 por ciento respecto a junio.

Ventas del comercio en la RM crecieron 1% en el primer semestre

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

La cifra marca el peor desempeño para un periodo enero- junio desde 2009, informó la Cámara Nacional de Comercio.

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, cayeron en junio un 0,8% real anual, tras haber crecido un 4,8% en mayo, según el informe que elabora mensualmente el departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

"Este resultado, inferior a lo esperado, confirma que aún no podemos hablar de una recuperación en el sector, y que los altos niveles de desconfianza están afectando fuertemente el consumo privado", señaló el gremio.

Con estos resultados, las ventas minoristas acumularon un crecimiento promedio de 1% en el primer semestre de 2015, por debajo del alza de 3,8% registrada en igual período de 2014, y marcando el peor primer semestre desde el 2009.

Ventas reales de comercio minorista suben 3,1% en mayo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

El INE dijo que el resultado de mayo presenta un dinamismo similar al observado el mes precedente, "aunque menor a los registrados en los últimos cinco años para un mes de mayo".

El índice de ventas reales del comercio minorista (ICVM) aumentó un 3,1 por ciento interanual en mayo, en medio de un débil desempeño de la economía, dijo el martes una agencia gubernamental.

El IVCM anotó un crecimiento del 2,3 por ciento entre enero y mayo, según datos difundidos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El INE dijo que el resultado de mayo presenta un dinamismo similar al observado el mes precedente, "aunque menor a los registrados en los últimos cinco años para un mes de mayo".

La entidad estatal informó además que en su variación mensual el IVCM anotó un alza del 6,9 por ciento respecto a abril.

¿Dónde compran los chilenos?: Datos de Euromonitor International muestran crecimiento en ventas de negocios de barrio

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

En dos factores claves se fijan los chilenos a la hora de decidir dónde comprar sus mercadería: que el precio sea el más conveniente y, ojalá, que las compras puedan hacerse en el menor tiempo posible. Y con esas preferencias, las tiendas de conveniencia y las bodegas mayoristas, han presentado las alzas más sostenidas en los últimos seis años.

Según datos de Euromonitor International, en el segmento de grocery (abarrotes o mercadería), en 2009 se registraron 142.243 sitios de venta entre el canal moderno (grandes empresas) y el tradicional (negocios de barrio), los cuales vendieron, ese año, US$ 19.710 millones. Mientras que el año pasado, el mismo rubro sumó 131.120 locales, los que vendieron US$ 29.495 millones. Es decir, mientras la cantidad de tiendas cayó 7,8%, explicado por la merma en el número del negocios de barrio, el monto de las compras creció 50%, por el mayor poder adquisitivo de los chilenos.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME ESPERA CREZCAN VENTAS DEL COMERCIO COMO EL AÑO ANTERIOR: DESACELERACIÓN ES NOTORIA

Fuente: Confedechtur - El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, comentó acerca de las ventas del comercio minorista en diciembre.
Estudios estiman que la actividad crecería entre 0% y 5% en el actual mes de diciembre principalmente a causa de Navidad y fiestas de Año Nuevo. El líder gremial Rafael Cumsille manifestó que ojalá exista un crecimiento similar al del año anterior puesto que la desaceleración es notoria.
Un sondeo realizado entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre, demostró que un 40% de los consultados estima que las ventas reales crecerían 0% anual en diciembre, otro 40% que lo harían entre 0% y 5%, un 10% prevé que expandirían entre 5% y 10% y otro 10% que lo harían entre 10% y 15%.

Diario Estrategia: Ventas de Pymes del Comercio Crecieron 20% en Fiestas Patrias

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio

** El presidente del gremio que alberga al comercio minorista afirmó que más de 100 mil locales atendidos por sus propios dueños atendieron durante el 18 y 19 de septiembre recién pasado.


Distribuir contenido