pasajeros

Más de 184 mil pasajeros han utilizado el nuevo sector del aeropuerto

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: aeropuerto., pasajeros

El espigón C, parte de la ampliación que se lleva a cabo, se inauguró hace menos de un mes:

Judith Herrera C.

Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, un 41% de las operaciones internacionales en Arturo Merino Benítez se han realizado en la nueva infraestructura.

Un cambio más allá de lo estético ocurre cuando se cruza desde las actuales instalaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el espigón C, la primera ampliación inaugurada por la concesionaria Nuevo Pudahuel, y cuyas obras terminarán a fines de 2020.

Con una superficie de 23.700 m {+2} , espacios para los usuarios y pilares antisísmicos, el sector que abrió sus puertas el 18 de diciembre, ha sido utilizado por 184.648 pasajeros de vuelos internacionales, según estimaciones de la Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

510 mil pasajeros viajarán en avión estas vacaciones

Fuente: EL MERCURIO
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pasajeros, Vacaciones

Este invierno predominarían

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) indicó ayer que durante estas vacaciones de invierno - período comprendido entre el viernes 7 de julio y el domingo 23 de julio- se espera que se embarquen desde Santiago alrededor de 510 mil pasajeros con destino nacional e internacional, un 26% más respecto de lo registrado en temporada media.

Jaime Binder, secretario general de la JAC, afirmó que cada vez más personas están viajando en avión. "Es posible ver un mercado dinámico y distintas opciones para los pasajeros, todo lo cual nos hace anticipar un fuerte movimiento de viajeros en transporte aéreo durante estas vacaciones de invierno".

La preferencia por destinos nacionales e internacionales usualmente es balanceada, pero "para este año se espera una pequeña predominancia a favor de los destinos internacionales, con el 52% de los viajes".


Distribuir contenido