union europea

UE y Chile analizan ítems a modernizar

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: union europea

Pymes, desarrollo sostenible y género son los temas para avanzar.

La semana pasada fue la primera ronda de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Chile para modernizar su acuerdo de asociación, que está vigente desde 2003. Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea en Chile convocaron a representantes de la sociedad civil y al sector privado a un conversatorio para analizar los temas prioritarios que tendrá el acuerdo, entre ellos las pymes, desarrollo sostenible y género.

Las autoridades esperan culminar las negociaciones en un año aproximadamente. La embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, comentó que "Chile para la Unión Europea es un país muy importante (...) Chile, para nosotros es un referente de América Latina".

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA DE CHILE EN CONVERSATORIO DE LA UNION EUROPEA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: union europea

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue invitada en forma especial para participar en el Conversatorio del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea, que tuvo lugar en los salones del Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago. Por el gremio asistieron los dirigentes Rafael Cumsille, Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano, además del Gerente Marcos Veragua.

El evento fue inaugurado por la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoukaki y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, los cuales destacaron la importancia que tiene el Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea. Entre los objetivos del organismo internacional está el hecho de contara con seguridad jurídica y una institucionalidad que permite resolver prontamente potenciales dificultades y a la vez establecer espacios de trabajo de mutuo interés.0

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido