compras

CONSUMIDORES ACUDEN AL COMERCIO DETALLISTA POR SUS COMPRAS DE AÑO NUEVO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: compras

Así como los consumidores acudieron a efectuar sus compras en Navidad en el comercio detallista, también lo están haciendo con motivo de la llegada del Año Nuevo. Tanto en la capital como en el resto de las regiones del territorio nacional, el público consumidor también está prefiriendo efectuar sus compras en los establecimientos del rubro que cuenta con atractivas ofertas, tanto en calidad como en precios y al alcance de la capacidad económica de los compradores.

Según lo informado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, los establecimientos comerciales que cuentan con mayor movimiento en estos días son los de carnicerías, vinos y licores, panadería y pastelería, cotillón y frutas y verduras. Ello como consecuencia que los consumidores en general se preparan con entusiasmo para recibir en familia el nuevo año que se inicia y con una cena bien servida.

CONGRESO DE LAS AMERICAS ACORDO INCORPORACION A LAS COMPRAS PUBLICAS Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: compras

El Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, celebrado el fin de semana último en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, acordó formular un llamado a todos los empresarios mipymes del continente para que se incorporen definitivamente al sistema de las compras públicas y poner en marcha acciones concretas destinadas a competir con las ventas que se practican por Internet, que se constituyen en una abierta competencia en condiciones desventajosas para el comercio detallista.

Argentinos representan cerca del 90% del comercio tecnológico

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: compras

Luego de que durante los meses de enero y febrero se observaran compras masivas por parte de los viajeros argentinos en las principales regiones turísticas del país, ahora ese fenómeno se ha trasladado a Santiago. Así dan cuenta los trabajadores de las principales firmas del retail del país, quienes aseguran que actualmente cerca del 90% del consumo que se realiza diariamente en sus tiendas proviene de turistas argentinos.

En este sentido, una de las categorías que se han visto más favorecidas con la llegada de estos extranjeros es tecnología. Esto, porque, según revelan los vendedores de la tiendas Paris del Costanera Center, los turistas argentinos pueden llegar a desembolsar hasta $7 millones en compras de tecnología.

"Una compra normal de ellos son tres televisores de valores que van de entre los $400 mil y $529 mil", aseguraron.


Distribuir contenido