denuncia

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DENUNCIA MILLONARIA EVASION DE DOLARES EN LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: denuncia

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que la evasión tributaria que se ha detectado por la comercialización ilegal a lo largo del país de ventas de toda clase de artículos, superará largamente varios millones de dólares con graves consecuencias para el erario nacional.
El dirigente gremial manifestó que nunca en la historia del país se habían visto las calles invadidas y que esta situación nada tiene que ver con la ayuda de las autoridades a las empresas mipymes, con las personas que están en la vía pública. Todo lo contrario, porque ahora los comerciantes establecidos tienen la competencia desleal de miles y miles de informales, muchos de los cuales seguramente están vendiendo los productos que fueron sustraídos en saqueos que oportunamente conoció la comunidad nacional.

CPC denuncia ante OIT exclusión de grupos negociadores, y trabajadores insisten en negociación ramal

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: denuncia

En la asamblea número 106 del organismo, los representantes chilenos valoraron la conformación del Consejo Superior Laboral a raíz de la nueva norma en esa materia.

Hasta el próximo 17 de junio se desarrolla la 106ª conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede en Ginebra, Suiza.

Al encuentro asisten representantes del Gobierno, empresarios y trabajadores, quienes valoraron la creación del Consejo Superior Laboral, ente tripartito que surgió de la reforma laboral y que tiene como objetivo promover el desarrollo de las relaciones tripartitas.


Distribuir contenido