actividad económica

  • warning: getimagesize(files/industrial_143239.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/flor.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/164545_244 bolsa la 3a.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Actividad económica en 2018 creció 4% estiman analistas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

a producción minera aumentó 1,3% y 0,8% la industria manufacturera.

Entre 3% y 3,5% es el rango que manejan los análisis del mercado para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, con lo cual cerraría el año 2018 con un crecimiento de 4%.

Los cálculos incorporan las cifras sectoriales que publicó el INE, que indican un aumento en doce meses de 1,3% en la producción minera; de 0,8% en la industria manufacturera y de 0,8% en electricidad, gas y agua.

En la minería incidió el alza de 23,1% en la minería no metálica, que aportó 0,779 puntos porcentuales a la variación del índice, debido a una mayor producción de ulexita y carbonato de litio.

La minería metálica tuvo un incremento de 0,5% y aportó 0,526 puntos porcentuales al índice, debido a una mayor producción de cobre luego de un mayor tratamiento y una mejor ley del mineral en importantes empresas del rubro, señala el reporte del INE.

Actividad económica crece 5,2% en el segundo trimestre, la mayor expansión en seis años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica, imace..

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) marcó en junio una variación de 4,9% respecto a igual mes del año anterior, con lo cual el segundo trimestre cierra con una expansión de 5,2%, la mayor desde el tercer trimestre de 2012.

El dinamismo en junio impulsado por el Imacec no minero creció 5% por comercio e industria manufacturera. En tanto, el Imacec minero aumentó 3,7%.

Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, destacaron las buenas cifras que cierran el primer semestre con una expansión de 4,7%. "Vamos a seguir trabajando para que estas cifras lleguen a los chilenos y mantener un crecimiento inclusivo", dijo Larraín, luego que ayer el comité político de La Moneda analizara la percepción de la ciudadanía de que el dinamismo económico no está llegando a las personas.

Segundo semestre más exigente

Actividad económica en Chile habría crecido 4,2% en septiembre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

La actividad económica chilena habría crecido un 4,2% en septiembre, apoyada principalmente en una mayor producción minera, tras la contracción anotada por el sector manufacturero y un consumo más débil, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La proyección para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de septiembre es la mediana de las respuestas de 15 analistas y economistas consultados, cuyos cálculos fluctuaron entre alzas del 3,5% y el 5,3%.

Muchos de los analistas encuestados tuvieron que revisar a la baja sus estimaciones de actividad de septiembre, luego de que más temprano el Gobierno informó que la producción manufacturera cayó inesperadamente un 1,0% interanual en el noveno mes.

"Esta caída llama la atención porque este mes contaba con un día hábil más que el mismo mes del año anterior, y confirma la tendencia de la serie a estancarse", dijo Credicorp en un informe.

Sondeo arroja que la actividad económica de Chile habría crecido 4,3% en noviembre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

** La cifra estaría apoyada por un ligero repunte de la producción industrial y del consumo que aún sigue sólido.

La economía chilena habría crecido un 4,3% interanual en noviembre, apoyada en un ligero repunte de la producción industrial y en un consumo que aún sigue sólido, en medio de una gradual desaceleración de la actividad doméstica.

La estimación para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) corresponde a la mediana de las respuestas de 10 analistas y economistas consultados por Reuters, cuyos cálculos fluctuaron entre un alza del 3,6 y 4,7%. El promedio arrojó un aumento del 4,25%.

Expertos estiman baja de 2,2 a 4,4% en la actividad económica de abril

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

Tras las magras cifras de producción industrial, comercio y minería, no se avizoran signos claros de un repunte, señalan algunos analistas.

En 11% se contrajo la producción industrial en abril, mientras que la producción minera bajó 1,1% y las ventas del comercio minorista decrecieron en 5%, informó el INE. A partir de estos datos los pronósticos de los analistas para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) apuntan a una variación negativa entre 2,2 y 4,4% para abril.

En ese contexto prevén que la tasa de interés de política monetaria (TPM), actualmente en 1,25%, se reduciría entre 25 y 50 puntos base en junio.

Sector construcción golpea la confianza empresarial, que cae a su peor nivel en siete años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en junio un nivel de 39,24 puntos, con un descenso de 2,48 puntos respecto del mes anterior, constituyéndose en el registro más bajo de los últimos siete años. De este modo, la medición completa 27 meses consecutivos en terreno pesimista, señala "El Mercurio".
El índice es realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), e incluye más de 300 encuestas en los sectores minería, construcción, comercio e industria.
Los 50 puntos del indicador marcan el umbral de neutralidad, de pesimismo si el registro es inferior, y viceversa. Con 19,59 puntos, la construcción presenta su peor resultado desde que, en 2003, se iniciara esta medición. En términos anualizados, todos los sectores anotan un nivel menor de confianza.

Expertos estiman que la actividad económica en Chile habría crecido un 5% en noviembre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

La actividad económica chilena se habría expandido un 5% interanual en noviembre, impulsada por el dinamismo de la demanda interna, pero limitada por menores exportaciones ante el complejo escenario externo.

La previsión para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) es la mediana de las respuestas de 12 analistas y economistas consultados por Reuters, cuyos cálculos fluctuaron entre un alza del 4,1 y del 6,0%.

"Las cifras relacionadas a la demanda interna continúan dando señales de mayor dinamismo (...) el que ocurre en un contexto donde la tasa de desocupación descendió a un 6,2% en el trimestre móvil terminado en noviembre", dijo Banchile Inversiones en un informe.

Analistas estiman que actividad económica habría crecido 4% en marzo

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividad económica

** De cumplirse las expectativas para la variación del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), éste anotaría su menor nivel desde noviembre de 2011.

La economía de Chile habría crecido un 4% interanual en marzo, en la antesala de una esperada desaceleración gradual de la actividad en el segundo trimestre, y que reafirma la probabilidad de una tasa clave estable en mayo y aleja posibles alzas hacia fines de año.

La estimación para el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec), que sería el menor nivel desde noviembre de 2011, corresponde a la mediana de las respuestas de 11 analistas y economistas consultados por Reuters, cuyos cálculos fluctuaron entre un alza del 2,5% y el 4,5%.

La cifra marcaría una desaceleración respecto al crecimiento de 6,1% que registró el Imacec en febrero.

Economía chilena habría crecido un 3,9% en el primer semestre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: actividad económica

La estimación de los analistas es mucho menor que el 6,2% en igual período del 2007, pero superior al crecimiento revisado del primer trimestre de este año, que fue de un 3,0%.


Distribuir contenido