laboral

Contact y call centers potencian el teletrabajo y la ley de inclusión

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: laboral

En base al teletrabajo, Prende tus Redes integra a personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad para conectar a clientes con empresas. El servicio se ofrece a lo largo de todo Chile.

Ser una opción laboral para que personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad puedan trabajar y lograr sus objetivos a través de un trabajo estable es el objetivo de Prende Tus Redes, un contact center inclusivo que contempla todos los servicios de acción mediante llamadas telefónicas a empresas o personas.

En base al teletrabajo, esta empresa ofrece la posibilidad de tener a disposición ejecutivos con perfiles como ventas, agendamiento, generación de contacto, retención de clientes, fidelización y atención, además de cobranza.

El 11% de las denuncias por faltas a la normativa laboral proviene de extranjeros, y las lideran haitianos y venezolanos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: laboral

Hace aproximadamente tres años que los extranjeros han llegado en masa a Chile en busca de mejores oportunidades que en sus propios países. Prueba de ello es el rol cada vez más relevante que cumplen en el mercado laboral, donde en el último trimestre del año pasado representaban -según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)- un 2,3% del total de ocupados a nivel nacional.

Los lineamientos y propuestas de Piñera y Guillier en materia laboral

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: laboral

Alejandro Guillier propone ampliar la cobertura del seguro de cesantía durante catástrofes naturales y crisis económicas. Piñera, en tanto, plantea revisar la Reforma Laboral en cuanto a los servicios mínimos y los grupos negociadores.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial fijada para el próximo domingo 17 de diciembre, los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría) ya tienen definidas sus propuestas laborales para impulsar el empleo en el país, así como también sus definiciones en materia sindical y de salarios.

El coordinador programático de Guillier, Osvaldo Rosales, y el coordinador del programa laboral de Piñera, Alfonso Swett, entregaron a "El Mercurio" los principales lineamientos de sus propuestas relacionadas con el mercado laboral, el que según el informe del INE del trimestre móvil agosto-octubre registró una tasa de desempleo de 6,7%, 0,3 puntos porcentuales más que un año atrás.

Participación laboral femenina bordea el 50% y alcanza su mayor nivel desde al menos 2010

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: laboral

El avance estaría explicado por una mayor inclusión para este grupo dentro del mercado. Además, sectores donde hay más mujeres, como enseñanza y salud, han creado más puestos de trabajo.

Chile tiene una de las tasas más bajas de participación laboral de los países de la OCDE y también una de las menores cuando se le compara con sus pares de América Latina. Sin embargo, por distintas razones, las mujeres han comenzado a ganar más terreno en el mercado laboral. Así, si la participación de los hombres alcanza 70,8%, la de las mujeres llegó a 48,9% en el último trimestre móvil agosto-octubre, el nivel más alto desde al menos 2010, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Es decir, casi el 50% de las mujeres en edad de trabajar tienen un empleo o lo están buscando.

COMERCIO DETALLISTA NO COMPARTE REBAJA A 40 HORAS SEMANALES LA JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: laboral

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró apoyar en todas sus partes la posición de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, con respecto a un proyecto de ley que rebaja a 40 horas semanales la jornada laboral.

El dirigente gremial expresó que el país debe producir más y mejor para salir de la situación desmedrada en que se encuentra la economía nacional. Agregó que le parece bien la postura del Ministro de Hacienda, que demuestra que tiene claro cuáles son las prioridades en este momento del país, que no son precisamente las de trabajar menos.


Distribuir contenido