salarios

  • warning: getimagesize(files/plata.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/empresas mundiales.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/13192_06-Conapyme-CPC-G_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Proyecciones salariales para 2019: incrementos alcanzarían hasta 14,3%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: salarios

Se prevé que las empresas de todos los rubros potencien la transformación digital en sus procesos, donde los profesionales del mundo de las tecnologías son quienes se verían más beneficiados con este cambio.

Un profesional integral, independiente del área de negocio en que se desempeña. Esta es la principal característica en que las empresas se están fijando al momento de sondear a sus nuevos colaboradores: que cuenten con habilidades de liderazgo y sean flexibles, autónomos y creativos. Incluso, estos criterios de selección tenderán a ser más exigentes, según Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, quien agrega que el avance de las tecnologías obliga a replantearse cada vez más rápido la contribución del personal al negocio.

Salarios reales caen 0,1% en doce meses y registran el primer retroceso desde 2010

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: salarios

Los analistas sostienen que, pese al mayor crecimiento, el mercado laboral se ajusta con rezago. Por ello, prevén un repunte firme en las remuneraciones hacia 2019.

El índice de remuneraciones anotó un alza nominal de 0,2% en julio, respecto al mes anterior, con un aumento interanual de 2,6%. Descontada la inflación, los salarios reales no tuvieron variación en el mes, pero registraron una baja de -0,1% en doce meses.

Esta es la primera caída que registran las remuneraciones en doce meses desde 2010, en la serie empalmada de datos comparables del INE. Si se consideran encuestas con bases anteriores no comparables, sería el primer retroceso desde 2008.

Proponen salarios por desempeño y negociación reglada en sector público

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: salarios

Documento incluye 19 estudios elaborados por think tank de distintas sensibilidades políticas y varias universidades locales.

LINA CASTAÑEDA

Dar mayor autonomía e independencia al Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) y establecer bandas de remuneraciones de los altos directivos públicos, comparativas con el sector privado por cargos y áreas -con un diferencial no mayor al 20% a 25% en cada cargo-, son algunas de las propuestas del Consorcio para la Reforma del Estado que se detallan en el libro "Un mejor Estado para Chile" que se lanza hoy en la casa central de la Universidad Católica.

El texto, de 765 páginas, reúne diecinueve estudios con propuestas, elaborados por un grupo transversal de once centros de estudios y universidades nacionales. El libro será presentado por el ministro Edmundo Pérez Yoma, y comentado por el senador electo Ignacio Walker y el presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez.

Alta calidad

CPC y Pymes Piden Reformar Ley que Iguala Salario Base con el Mínimo

Categoría principal: Economía. Palabras clave: mipymes, salarios

La regulación, de acuerdo a los gremios, fuerza mayores estipendios y amplía los costos en un contexto de carestía energética y de materias primas.

 

Salarios crecen 0,5% en enero

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: salarios

Los salarios y el costo de la mano de obra registraron su menor variación desde 2010, según cifras dadas por el INE. Por un lado, las remuneraciones reales anotar un alza de 0,5% en enero acumulando un incremento de 1,5% en doce meses. El incremento mensual del costo de la mano de obra fue de 0,4% el primer mes del año y 4,9% en doce meses.

Un cuarto de empresas del mundo congelará los salarios por la crisis económica

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: salarios

Los empleados en Japón, Lituania e Irlanda verán los menores incrementos de sueldos, según un sondeo en 53 países a cargo de la firma de investigaciones ECA International, cuya sede está en Londres.

HONG KONG.- Un cuarto de las compañías del mundo y un 40% de las de Estados Unidos planean congelar los salarios este año, pero los empleados en Sudamérica e India pueden esperar sustantivos aumentos, según indicó el martes un sondeo global.

Los empleados en Japón, Lituania e Irlanda verán los menores incrementos de sueldos, según un sondeo en 53 países a cargo de la firma de investigaciones ECA International, cuya sede está en Londres.

En Japón, país fuertemente golpeado por la recesión global, la mitad de las compañías prevén congelar los salarios.

A nivel mundial, los salarios promedio deberían incrementarse en un 4,7% este año, desde un alza de un 6,2% en el 2008, indicó el sondeo.


Distribuir contenido