Ferrocarril

Demanda de pasajes en el FF.CC. entre Arica y Tacna alcanza el 66% de su capacidad total

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Ferrocarril

Según estadísticas de la administración del ferrocarril, el único autovagón en operaciones, con capacidad para 48 pasajeros, traslada un promedio de 126 personas al día. Este tiene cuatro salidas diarias, dos desde Arica y dos desde Tacna, y su capacidad máxima es para trasladar a 192 personas al día.

El ferrocarril, que desde octubre próximo sumará un segundo autovagón, activará en las próximas semanas un plan de promoción de su servicio en Chile y Perú, y también invertirá más de $61 millones en mejoras en su infraestructura, señalizaciones, estaciones y lugares críticos en los 60 km de su trazado (20 km en Chile y 40 km en Perú).

Activan proyecto para ampliar hasta Iquique y Arequipa el actual ferrocarril Arica-Tacna

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Ferrocarril

La iniciativa fue presentada por un consejo empresarial y de autoridades de ambos países, con el objetivo de mejorar la conectividad y el comercio.

Iquique por el sur, a poco más de 300 kilómetros de distancia, y Arequipa por el norte, a más de 400 kilómetros; son los más de 700 km en que será ampliado en los próximos tres años el ferrocarril internacional que une, desde hace 160 años, las ciudades fronterizas de Arica y Tacna.

Un trazado, casi todo en medio del desierto y que cruzará numerosas quebradas, equivalente a casi 12 veces el actual trayecto de 60 km entre sus dos únicas estaciones.

El proyecto fue activado esta semana en Perú, durante la reunión de un consejo empresarial y de autoridades chilenas y peruanas, el que sesionó en Tacna, ciudad ubicada 38 kilómetros y 58 kilómetros al norte, respectivamente, de la frontera con Chile y de la ciudad de Arica.


Distribuir contenido