turistas

Impacto en llegada de turistas y en hoteles

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turistas

El descenso en el tipo de cambio también podría generar efectos en el sector turístico, uno de los más dinámicos de los últimos años. La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo, Andrea Wolleter, prevé que habrá "un efecto a la baja en el turismo receptivo, aunque no tan considerable. Esto se debe a que muchos turistas de países lejanos tienen sus viajes programados desde hace bastante tiempo". Agregó que esta situación "sí podría afectar más la llegada de argentinos, pero no creo que sea tan significativo. Además, el mercado trasandino ya venía creciendo a tasas más bajas". Con ese análisis coincidió la gerenta general de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, quien señaló que "si en el país hay un dólar bajo, al extranjero se le encarece el destino. Además, el turismo interno también se ve afectado, porque los chilenos comienzan a viajar al extranjero con el dólar más bajo".

Turistas extranjeros totalizarían 6,7 millones en 2017: El doble de visitas que hace seis años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: extranjeros, turismo, turistas

Estimación de crecimiento para 2017 se elevó a 19,6%, tras el buen desempeño del primer semestre.

Chile se está consolidando como destino turístico a nivel internacional. Entre el período enero-junio de este año, llegaron al país 3.344.340 turistas extranjeros, cifra que representó un incremento de 17,9% con respecto del mismo período de 2016, según la Subsecretaría de Turismo.

Si bien el análisis contempla los primeros seis meses del año, las llegadas registradas durante ese lapso representan el 60% de los visitantes foráneos ingresados a nuestro país durante todo el año pasado.

Ante este desempeño, la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo elevó las estimaciones de crecimiento para 2017, subiendo su proyección inicial de 6,4 millones a 6,7 millones de llegadas de extranjeros.

Alza de 26% en turistas extranjeros incrementó entrada de divisas a Chile

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turistas

La desaceleración que afecta al país parece no inquietar al sector turístico. Según datos de la Subsecretaría de Turismo, el año pasado llegaron más de 5,6 millones de turistas extranjeros a Chile, cifra que se tradujo en un aumento de 26%, en comparación con 2015.

Esta mayor cantidad se reflejó en un alza en la entrada de divisas al país. En el Gobierno estimaron un ingreso de US$ 3.130 millones durante 2016, vinculado directamente al turismo receptivo, lo que revela un crecimiento de 8% en relación con 2015.

Para el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el incremento en llegadas "responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final". El secretario de Estado agregó que "el turismo es un sector estratégico que puede ayudar a recuperar los niveles de crecimiento".


Distribuir contenido