aeropuerto

Tráfico aéreo en Aeropuerto de Santiago acumula seis meses al alza

Fuente: EMOL
Categoría principal: Economía. Palabras clave: aeropuerto, Santiago. alza, tráfico aéreo

Sin embargo, el retroceso fase 2 de toda la Región Metropolitana podría quebrar la tendencia en diciembre y ajustar las capacidades de las aerolíneas.

El último informe de tráfico aéreo de Aéroports de Paris (ADP) reveló que durante noviembre 484.776 personas se movilizaron por el terminar aéreo capitalino, una cifra superior a los 349.932 pasajeros registrados en octubre. En mayo se registró el número de pasajeros más bajo en lo que va del año: 83.526 personas se movilizaron por el Aeropuerto, desde ahí en adelante el tráfico aéreo se ha ido recuperando gradualmente, acumulando seis meses al alza. Sin embargo, el anuncio del retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana completa, debido al aumento de contagios de covid-19, amenaza con romper esta positiva tendencia.

Aerolíneas piden que aeropuerto mejore manejo de equipaje y sume estacionamientos de aviones

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: aeropuerto

El tráfico aéreo ha ido en constante ascenso en Chile. La política de cielos abiertos impulsada por el Gobierno y la implementación del modelo de bajo costo han estimulado un fuerte crecimiento de los vuelos internacionales y un incremento moderado en viajes internos. El número de pasajeros podría seguir aumentando, gracias al arribo de nuevas aerolíneas ultra low cost , como SmartJet, a la llegada de nuevas compañías y al modelo tarifario que está desarrollando Latam en los mercados domésticos.

En este escenario de mayor competencia, la operación de las aerolíneas podría verse afectada por problemas con la infraestructura aeroportuaria. La visión que tienen las compañías sobre los terminales aéreos chilenos no es positiva y su principal preocupación apunta al aeropuerto de Santiago -administrado por la concesionaria Nuevo Pudahuel-, debido al volumen de público que recibe cada día por ser el principal recinto aeroportuario del país.

Comienza construcción de nuevo aeropuerto de Santiago y se alista plan de contingencia

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: aeropuerto

SANTIAGO.- Después de 10 años de propuestas, un concurso de arquitectura, una nueva concesión y reestudios, finalmente comenzaron las obras para construir el nuevo aeropuerto de Santiago. Este terminal aéreo buscará resolver la urgente necesidad de mayor capacidad que enfrenta el creciente número de pasajeros de avión: hoy se realiza un viaje al año por chileno (16 millones), exactamente la capacidad máxima que puede acoger el edificio actual, diseñado en 1994 para tres millones de pasajeros al año. Los conservadores cálculos de la época proyectaban alcanzar los nueve millones en 2030, cifra a la que se llegó a comienzos de la década pasada, señala "El Mercurio". El futuro recinto casi duplica la capacidad actual hasta 30 millones en 2020, con un edificio de 157 mil m2, que se sumará a los 110 mil m2 actuales. Sin embargo, fuentes de las aerolíneas prevén que en cuatro años el flujo de pasajeros ya ronde la cifra proyectada.


Distribuir contenido