Congreso Internacional

CON LA DECLARACION DE VIÑA DEL MAR CULMINO EL CONGRESO INTERNACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista

Con la suscripción de la Declaración de Viña del Mar, Chile, culminó el XXVII Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. El evento tuvo lugar en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso y contó con la presencia y participación de más de 400 delegados que representaron a diez países del continente americano.

El documento que fue firmado por los Presidentes de las delegaciones oficiales al mencionado congreso, consta de 24 acuerdos entre los cuales figuran el de dejar de manifiesto una vez más, que el comercio detallista forma parte importante de las denominadas empresas mipymes como factor esencial que hace a la producción y comercialización de bienes y servicios en todo el continente americano y como tal, se convierte en una herramienta básica para el desarrollo sostenible e inclusivo y la integración de nuestros países.

Imágenes asociadas:

A COLOMBIA VIAJA EL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Congreso Internacional

En la ciudad de Cartagena de Indias se realizará a contar del 6 de Octubre, en plena semana de la PYME en nuestro país, el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas.

Una delegación encabezada por el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA, integrada por 20 dirigentes, viajará para representar a nuestro país. Nuestra delegación, dijo el máximo dirigente, mostrará videos de las bellezas turísticas de norte a sur del territorio nacional, fomentando de esta manera, la industria sin chimenea, que es precisamente el turismo. Esta actividad es la que puede ayudar y de hecho está aconteciendo a la economía nacional.

La Confederación Chilena en la actualidad tiene a su cargo la Secretaría Técnica Permanente de la Confederación de Las Américas, por lo que le corresponde dar cuenta de la gestión realizada durante el período.


Distribuir contenido