Reactivavación

GREMIOS DE BASE DEL PAIS SE REUNEN CON AUTORIDADES PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reactivavación

Como consecuencia de las reuniones sostenidas en la sede central de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, entre el Directorio Nacional del gremio y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Toro y el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, se ha iniciado un programa a nivel de todo el país, que contempla visitas de las autoridades a las regiones, con el propósito de recibir algunas sugerencias de parte de las organizaciones afiliadas, que están destinadas a reactivar la economía.

GREMIO DE PROVIDENCIA ACUERDA REACTIVAR SU ORGANIZACIÓN GREMIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reactivavación

Con la presencia de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, los comerciantes de esta comuna acordaron poner en marcha la organización gremial que permitirá agrupar y representar al sector. De esta manera, se logra la sentida aspiración de los emprendedores del comercio establecido, del turismo y de los servicios de esta comuna, que en forma reiterada deseaban contar con una entidad que se preocupe y trabaje por sus inquietudes, problemas y aspiraciones.

Se constituyó un comité organizador que está tomando todas las medidas correspondientes con el propósito de lograr los objetivos trazados, para cuyos efectos se cuenta con el valioso apoyo y respaldo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Es importante destacar que la Cámara de Comercio de Providencia cuenta con la Personalidad Jurídica N° 903 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Imágenes asociadas:

REACTIVADO EL GREMIO DE PUERTO MONTT

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reactivavación

Con numeroso público que se dio cita en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, se reactivó la Cámara de Comercio Detallista de esta ciudad, que cuenta con la Personalidad Jurídica N° 180 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Especialmente invitado asistió el Presidente Nacional del gremio Rafael Cumsille. Asimismo, se contó con la presencia de la Alcaldesa Protocolar, Claudia Reyes Larenas, de la concejal Sonia Hernández, de los representantes de Sercotec y Chilecompra, Claudio Cárdenas Leiva y Patricia Millaquén, respectivamente.

En la reunión participaron también los dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Castro y Ancud, cuyas delegaciones estuvieron encabezadas por sus Presidentes, Julio Candia y Gastón Cárcamo, respectivamente. Hay que destacar también que llegaron más de 80 comerciantes, lo que demuestre el interés por la reactivación gremial de esta institución que estuvo inactiva durante largo tiempo.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido