emprendedores

Emprendedores que generan más de $1,2 millones al mes alcanzan el 33%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Según reporte Nacional de Chile del GEM de la UDD el 79,6% percibe más de $400 mil de ingresos mensuales, mientras que en 2008 un 45,3% no lograba sobrepasar ese nivel de ventas.

Un 73,8% de la población adulta chilena considera que el emprendimiento es una opción de carrera deseable, mientras que un 55,5% estima que habrá buenas oportunidades de negocios en los próximos seis meses. Esas son las dos conclusiones más importantes del Reporte Nacional de Chile del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017 que será presentado esta semana.

Actividad emprendedora en Chile se ubica en el quinto lugar del mundo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El informe GEM, que en el país elabora la UDD, revela que el porcentaje de la gente adulta que declara estar en la fase inicial de alguna actividad emprendedora es de 23,8%.

Aunque marginalmente, por tercer año consecutivo la actividad emprendedora cayó en Chile. Así lo muestran los datos de la última edición del Global Entrepeneurship Monitor (GEM) que elabora la UDD y que revela que el porcentaje de la población adulta que declara estar en la fase inicial de alguna actividad emprendedora (TEA) se sitúa en 23,8%, lo que representa una caída en relación con la edición 2016 (24,2%) y 2015 (26%). Eso sí, con los datos de 2017, el país logra subir un puesto y se sitúa en el quinto lugar del mundo.

XII Versión del Premio al Emprendedor Banco Estado

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: emprendedores

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, fue invitada a participar en XII versión al Premio del Emprendedor BancoEstado.

CONFEDECHTUR, fue representada por don Rafael Cumsille, Roberto Zúñiga y Marcos Veragua

Imágenes asociadas:

MUTUAL DE SEGURIDAD EFECTÚA SEMINARIO “GESTIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES Y CULTURA DE SEGURIDAD” EL 30 DE ABRIL

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: emprendedores

El Director del Centro de Cultura de Seguridad, Mario Miranda, y Cristian Lagos, Gerente Clientes Pymes y Emprendedores, invitaron a los emprendedores y empresarios Mipymes a participar de invitar en el seminario "Gestión en Empresas Familiares y Cultura de Seguridad".

La actividad se realizará el jueves 30 de Abril de 2015, de 08:30 a 13:30 horas, en el Centro de Cultura de Seguridad, ubicado en Teatinos 258, Metro Moneda, Santiago Centro.
El acto se programó entre las 08:30 a 13:30 horas.

MUTUAL DE SEGURIDAD EFECTUÓ SEGUNDO EVENTO NÚCLEO EMPRENDEDOR PARA EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: Mutual De Seguridad
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: emprendedores

Como parte de la Semana de la Pyme, la Mutual de Seguridad efectuó el evento de Núcleo Emprendedor, en el Hotel Intercontinental de Vitacura, con más de 300 personas entre emprendedores, autoridades e invitados. A juicio de sus ejecutivos la jornada entregó una visión integradora de la prevención, la innovación y la seguridad, en base a experiencias de expertos, aplicadas a los negocios y la realidad de los empresarios del país.
En la ocasión, se entregaron los premios del concurso: "Seguridad en el trabajo para Pymes y Emprendedores" lanzado el 29 de julio.

En la fotografía de entrada, el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga, junto al gerente general de la Mutual de Seguridad, Cristián Moraga, y al gerente de Pymes del organismo, Rafael Herrera. La imagen número 2 muestra al dirigente de CONFEDECHTUR y a la ejecutiva de la Mutual, Erika Fiedler.

 

Imágenes asociadas:

Con $378 millones para Iniciativas de Desarrollo Territorial SERCOTEC presentó programa dirigido a empresarios Mipymes

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Desarrollar proyectos colectivos para micro y pequeños empresarios (MIPES), de rubros similares o distintos, y que reporten beneficios para ellos y el entorno en el que funcionan, es el objetivo principal del programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT), que acaba de ser presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para este año, cuenta con $378 millones a repartir entre proyectos de todo Chile.

Se trata de una instancia que estimula la participación de agentes públicos y privados, pues requiere las ideas de las microempresas, el apoyo en recursos del Estado y recursos en efectivo o valorizados por parte de un tercer actor, de manera que asegure un trabajo articulado y coordinado en el territorio que se busca beneficiar.

SERCOTEC premió 53 Capitales Abeja y 5 proyectos IDM financiados con fondos del Gobierno Regional del Maule

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

53 Capitales Abeja Emprendimiento Ideas de Negocio y 5 Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), financiados con fondos del Gobierno Regional, fueron celebrados por el Intendente Rodrigo Galilea Vial y el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, en la ceremonia de premiación efectuada en el Club Unión Social de Talca.

Emprendedoras de la región de Valparaíso certifican sus competencias en innovación, de la mano de Fundación Mujer y CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

La iniciativa desarrollada por la fundación Comunidad Mujer y financiada por Corfo, incluyó a 150 mujeres de toda la región, quienes participaron durante cinco días de talleres y laboratorios que les permitieron obtener herramientas y capacidades para modelar un perfil de idea innovadora, fortaleciendo sus negocios y aumentando competitividad dentro de un mercado cada vez más diverso.

Ya se definieron los diez finalistas del segundo concurso "Imagina Chile" y mañana martes 13 se conocerán los ganadores

Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El segundo concurso Imagina Chile ya tiene a sus finalistas. Sólo diez ideas de entre más de 5 mil siguen en competencia, tras un mes y medio de concurso y más de 180 mil votos emitidos.

Las propuestas finalistas fueron escogidas de las 500 ideas más votadas: cinco ideas pertenecen a la Región Metropolitana e igual número al resto del país, los que consideran temas contingentes como la seguridad ciudadana, la tenencia responsable de mascotas y el reciclaje, entre otras.

Las claves para emprender en la tercera edad: Reconocer anhelos, identificar aprendizajes y aprovechar oportunidades

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Saber cuáles son mis anhelos, identificar lo que he aprendido en la vida y estar abierto a aprovechar oportunidades aparecen como las claves del éxito para los emprendedores de más edad.

Antiguamente se pensaba que la vida útil laboral se terminaba al momento de jubilar; sin embargo esto ha cambiado debido a que en la actualidad existe una mayor esperanza de vida y la energía con la que se llega a la tercera edad va permitiendo a las personas no sólo mantenerse activas sino que muchas veces este es el momento oportuno para emprender un negocio.

De hecho, esta etapa de la vida es ideal para reflexionar sobre los anhelos y sueños que se pueden cumplir a través de la concreción de algún proyecto o idea que siempre se quiso realizar, pero que por cumplir otras obligaciones jamás se pudo.

Cómo focalizarse en esta etapa

Emprendedores de la región del Biobío fueron parte de Feria ExpoFosis

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Durante dos días emprendedores de la región del Biobío de las comunas de Chillán, Los Ángeles, Tirúa, Lebu, Los Álamos, Cañete, Florida y Yumbel junto a sus pares de Chiguayante, Hualpén, Penco, Tomé y Talcahuano fueron parte de la Feria ExpoFosis, que este año se trasladó a la Plaza de Armas de la ciudad puerto.

Se trata de 60 personas que contaron con un espacio para mostrar sus trabajos en distintas técnicas como apicultura, marroquinería, tejidos, artesanía en madera, cuero, sombreros y chupallas, entre otras.

Para el alcalde, Gastón Saavedra, es relevante el respaldo que se ha entregado a los emprendedores de Talcahuano, a través de la entrega de 4 mil subsidios, "los cuales apuntan al desarrollo integral de los beneficiados y a premiar su capacidad emprendedora".

El 17% de los chilenos afirma ser un emprendedor

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Un 17% de los chilenos afirma tener un emprendimiento en 2017, en comparación con el 15% que lo planteaba en 2016, según un microestudio realizado por Adimark Gfk. Esto es impulsado principalmente por el segmento socioeconómico C3 y se debe a la búsqueda de una mejora en las expectativas económicas de los microempresarios.

El microestudio también evaluó la diferencia de la participación en el mercado laboral según sexos. Mientras 69% de los hombres mayores de 15 años trabaja, solo 49% de las mujeres lo hace. Además, 64% de los trabajadores muestran un alto nivel de satisfacción con su empleo, aunque cae 4 puntos porcentuales.

Emprendimiento: Aceleradora de Start-Up Chile abrirá nuevo proceso de postulación

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

La pre aceleradora de Start-Up Chile, The S Factory, recibirá postulaciones desde el 1 de marzo hasta el 15 del mismo mes, donde startups con menos de seis meses de desarrollo y de todas partes del mundo, podrán optar a ser parte de la generación 3 del programa de emprendimiento de Corfo.
Según informó el programa de Gobierno, los que quieran optar al subsidio deberán considerar que se exigirá que al menos una mujer integre el equipo fundador del startup.
En total durará 12 semanas y está al alero de Start-Up Chile, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con otras empresas de más de 75 países.
Los proyectos seleccionados recibirán $10 millones (cerca US$14.000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

BANCOESTADO DESARROLLÓ RED DE NEGOCIOS VIRTUAL PARA APOYAR A LOS EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: Bancoestado
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

** Diseñada especialmente para los clientes del segmento de Pequeñas Empresas de la institución financiera, la plataforma Empresarios en Red les brinda la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con otros clientes, así como también la posibilidad de realizar negocios y revisar, en un solo sitio, las últimas noticias del mercado y ofertas comerciales.

Compartir experiencias, desarrollar oportunidades de negocio y acceder a información de interés en un solo lugar, son los servicios que ofrece el sitio web Empresarios en Red a los clientes de la banca Pequeñas Empresas de BancoEstado.

Esta plataforma virtual les otorga un servicio complementario a los productos financieros habituales, transformándose en un beneficio adicional que potencia la oferta de la institución con datos de actualidad, casos de éxito, entrevistas, opiniones y educación financiera.

En la Araucanía se entregaron avances y aportes de Corfo al Plan Araucanía 7

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El Gobierno Regional dio a conocer la propuesta orientada a alcanzar niveles de desarrollo equivalentes al promedio País en 12 años.
En la Región se entregaron avances y aportes Corfo al Plan Araucanía 7Los lineamientos del Plan Araucanía 7 se desprenden del Programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se dirigen hacia la conformación de una sociedad de oportunidades, seguridades y valores. En ese marco, este plan busca aunar los intereses de los diversos actores regionales en torno a un objetivo común, el que La Araucanía alcance niveles de desarrollo equivalentes al promedio País en 12 años.

Avances y aportes Corfo

Un 24% de Población Adulta en Chile se Declara Emprendedor

Fuente: La Estrategia
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: emprendedores

Un 24,3% de la población adulta chilena (18-64 años) se declara emprendedor en etapas iniciales, mientras que un 7,6% de la población adulta manifestó que cerró su emprendimiento en los últimos dos años. Estas son algunas de las conclusiones de la 15° versión del "Global Entrepreneurship Monitor", GEM mundial, que revela una descripción del panorama del contexto nacional e internacional del período 2012-2013, y que fue lanzado ayer en la UDD, en el marco de la Reunión Anual de Emprendimiento.

A nivel global, el reporte señala que en aquellas economías donde un mayor número de negocios emprendedores son iniciados, son al mismo tiempo aquellas donde un mayor número de individuos abandona o discontinua su proyecto emprendedor. Entre los factores que llevan al abandono o detención de una iniciativa emprendedora figuran: negocios no rentables, problemas de financiamiento y motivaciones personales.

Jóvenes emprendedores de Chiloé ganaron viaje a Silicon Valley gracias a concurso Aprendo-Emprendo de CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

En esta versión del concurso"AprendoEmprende", iniciativa organizada por PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de Corfo e ImaginaChile, postularon casi 300 proyectos de los cuales se escogieron como finalistas a seis equipos de todo Chile destacándose su originalidad, espíritu emprendedor, factibilidad de realización y el impacto para la sociedad.
"La motivación que mostraron todos los equipos a lo largo del proceso fue increíble, las ideas y la disposición a aprender fueron simplemente sensacionales. Este trabajo nos demuestra que los estudiantes sí están interesados en emprender. Lo vivido nos deja con la obligación de mantener este concurso a lo largo de los años, pues ese talento no se puede desaprovechar", indicó Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl.

Franquicias mexicanas se instalan en Chile para apoyar a emprendedores: Interesados pueden inscribirse en negocios por internet

Fuente: Diariopyme.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

México es un país con una activa participación internacional en el desarrollo de franquicias, compartiendo con Brasil el cuarto lugar en la generación de este modelo de negocios.

El país azteca tiene más de 50 mil puntos de venta de franquicias, en 10 categorías y 90 giros distintos. Éstos negocios no sólo son los principales generadores de empleo directo, ofreciendo 600 mil plazas de trabajo, sino además, impactan en la creación de valor e innovación de productos y servicios.

La estabilidad económica de Chile ha despertado el interés de las franquicias internacionales por entrar al mercado, que también ven en el país, la oportunidad de acceder a Sudamérica.

Chile ofrece el mejor ambiente para las mujeres emprendedoras en América Latina

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

Chile, Perú y Colombia son los países que ofrecen los mejores ambientes para las mujeres emprendedoras, según un estudio publicado este jueves por el Economist Intelligence Unit, financiada y desarrollada en colaboración directa con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Nuestro país encabeza las calificaciones generales, con un bajo riesgo macroeconómico, iniciativas sobre diversidad de proveedores particularmente fuertes y sólidos servicios sociales.

Además, Chile es el país con el mejor desempeño en la categoría Riesgos de Operación de Negocio, lo que refleja un entorno macroeconómico estable y una baja percepción de corrupción.

Perú, en tanto, destaca por sus fuertes redes de negocios, programas de apoyo técnico a PYME y un entorno macroeconómico estable.

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA SEÑALÓ QUE NUNCA COMO AHORA HAY MÁS OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER: CONFEDECHTUR PRESENTE EN CUMBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que el emprendimiento involucra riesgos y peligros, pero depende de la fortaleza y creatividad de los empresarios Mipymes superar los obstáculos. El Primer Mandatario hizo uso de la palabra en la II Cumbre del Emprendimiento, realizada en la Casa Central de la Universidad Católica ante alta concurrencia.
Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) asistieron el tesorero nacional, Fernando Basso, y los ejecutivos Orlando Sharp y Juan Luis Bonell, quienes llevaron el saludo del presidente nacional Rafael Cumsille, quien por compromisos contraídos anteriormente no pudo estar presente.
En la ceremonia también se registraron dirigentes de la Confederación de Dueños de Camiones; de la Asociación de Ferias Libres y de la Confederación de Taxis Colectivos, pertenecientes a la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido