botillerìas

BOTILLERÍAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE CADENAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: botillerìas

Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, declaró que el Comercio de Botillerías de Chile, que expende bebidas y también alcohólicas, deben tener las mismas condiciones de las Cadenas de Supermercados. No es posible que se prohíba a Botillerías vender, mientras las cadenas en un solo local cuentan con una exhibición superior a 10 botillerías juntas.

Estamos de acuerdo en que nadie debe dejar de cumplir la ley, en orden a no atender a menores de edad, pero porque en algunas comunas se limitan horarios a los pequeños que son MIPYMES y no a las cadenas? Es esta la manera de ayudar a los, MIPES se preguntó el dirigente gremial que representa genuinamente al Comercio Detallista y el Turismo en el país.

La situación económica de los pequeños está muy complicada expresó finalmente a pesar de la ayuda que ha anunciado el Gobierno y los Bancos, lo que hasta ahora va muy lento.

Impuestos no frenan consumo de bebidas alcohólicas

Fuente: Confedech
Categoría principal: Economía. Palabras clave: botillerìas, consumo

El mercado destapa tantos canales de ofertas al consumidor, que si le ponen compuertas a su consumo por los peligros que arrastra, por ejemplo, la ingesta de alcohol, éste consumidor se las ingeniará para acceder a las bebidas alcohólicas de precios más bajos o de una calidad mucho menor, aunque se las grave con tributos para contener su salida. En otras palabras, no se frena el consumo poniendo impuestos al producto que se considera nocivo o peligroso.

Botillera colmada de orgullo por representación internacional

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: botillerìas, emprendedores

Vitalia Echeverría Maluenda (61) tiene pasta de dirigente. Su desempeño como presidenta de curso durante varios años la acostumbró a llevar la batuta y así hoy toma decisiones con certeza como una de las directoras nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech) y presidenta de la Asociación de Botilleros. Pero lo que la colma de orgullo es ser designada en el comité de bienvenida del congreso internacional de la mujer "Global Summit of Woman", que subirá la cortina el próximo año en Chile, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Cuando la destacamos como ejemplo de la mujer emprendedora, señala con humildad que su trabajo duro es sólo el cumplimiento de su misión en esta vida: conseguir que prosperen su familia, su gremio y su nación.


Distribuir contenido