encuesta cadem

Cadem: Bachelet cierra 2016 con su nivel más bajo de aprobación en tres años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: encuesta cadem

En relación a la carrera presidencial, el ex presidente Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias en cuanto al voto espontáneo, con un 23%, aunque en esta semana el Senador Alejandro Guillier se acercó peligrosamente, ya que con el alza de 4 unidades registrada en la última semana, alcanzó el 19% de apoyo.
La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cerró el 2016 en el 68%, mismo nivel que tenía la semana anterior, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, se mantuvo en el 22%, ante lo cual el apoyo a la labor de la mandataria cerró el año en su nivel más bajo de su segundo Gobierno, con cuatro puntos menos que en diciembre de 2015 (26%) y 16 puntos menos que en diciembre de 2014 (38%).

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo se elevó en un punto, hasta el 76%, mientras que su apoyo se mantuvo en el 15%.

Cadem: Desaprobación a gestión de Pdta. Bachelet sube a 71% y aprobación cae a 20%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: encuesta cadem

En cuanto a la carrera presidencial, se amplía la distancia en intención de voto espontáneo entre Alejandro Guillier y Ricardo Lagos.
- Senador Guillier: Empieza a tener sentido esto de ser candidato (presidencial)
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet aumentó levemente en la última semana al subir en un punto, hasta el 71%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, cayó con fuerza en los últimos siete días, al retroceder en tres unidades hasta el 20%, su menor nivel en dos meses.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo se mantuvo en el 78%, mientras que su apoyo siguió en el 14%.

En esta edición de la encuesta, un 63% cree que el futuro gobierno de Donald Trump en Estados Unidos será negativo para Chile y los principales sentimientos que despierta son miedo (32%) y desconfianza (28%).

ENCUESTA CADEM APUNTA A DEMANDAS EDUCACIONALES, VIOLENCIA EN MARCHAS Y EVALUACIONES DE POLÍTICOS

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuesta cadem

La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, bajó tres puntos y se situó la semana pasada en un 21%, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La desaprobación a la jefa de Estado subió en tanto cuatro puntos, al 73 %, el más alto desde marzo de 2014, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

Movimiento estudiantil

En relación con las movilizaciones que los estudiantes llevan a cabo, en demanda de una educación gratuita y de calidad, la encuesta reveló que un 50 % de los entrevistados está en desacuerdo con las manifestaciones y un 42 % asegura que el movimiento estudiantil “se ha debilitado.”

Asimismo, un 75 % rechaza que los jóvenes se tomen los colegios públicos, mientras otro 76 % afirma que los padres “deben pagar por los daños que los hijos han provocado” en dichas tomas.

Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet sube a 68% y aprobación sigue en 23%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: encuesta cadem

Un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet aumentó levemente en la última semana al subir en un punto, hasta el 68%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, mantuvo el mismo nivel de la semana previa y se ubicó en el 23%.

En esta línea, un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en tres puntos hasta el 73%, mientras que su apoyo subió con fuerza en la última semana, desde el 14 al 19%.

NUEVA ENCUESTA CADEM: MIPYMES CONCENTRAN MAYOR CONFIANZA QUE LAS FIRMAS PÚBLICAS Y QUE GRANDES COMPAÑÍAS PRIVADAS

Fuente: Cadem
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuesta cadem

La última medición del estudio “Confianza e Imagen Empresarial”, realizado por Sofofa y Cadem, mostró que la confianza en la empresa mejoró en el último trimestre dejando atrás el Caso del Papel Tissue.
La confianza subió de un 41% en diciembre de 2015 a un 45% en abril, aunque aún seis puntos por debajo de lo registrado en octubre del año pasado (51%).
La confianza en los gremios empresariales por su parte, llegó a un 33% en abril, presentando un avance desde el 30% exhibido en diciembre de 2015, pero todavía sin llegar al 38% en que se encontraba en octubre del año pasado.
En cuanto a las pequeñas y medianas empresas (pymes), estas concentran un grado de confianza mayor (de 67%) que las firmas públicas (40%) y que las grandes compañías privadas (33%). Lo anterior, incluso pese a que las pymes experimentaron un descenso en su nivel de credibilidad, desde 73% en diciembre de 2015 a un 67% en abril.


Distribuir contenido