nueva constitución

Salud, educación y seguridad social: los principales derechos recogidos en los encuentros locales de Magallanes

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: nueva constitución

Durante la primera etapa del proceso constituyente, entre el 13 de abril y el 28 de junio, se realizaron 122 Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) en las cuatro provincias de Magallanes. Mañana esa región se convertirá en la primera en comenzar la segunda etapa del proceso, con los encuentros provinciales.
Por eso razón, el Gobierno divulgó los resultados de los ELAs de la región, donde los principales valores escogidos por los participantes fueron la descentralización y la justicia. En la provincia de Magallanes se hicieron 93 encuentros locales, todos en Punta Arenas donde los valores más mencionados fueron la descentralización, la justicia y la democracia.

CÁMARA DE COMERCIO DE SAN BERNARDO DESTACA ACUERDOS DE SU ENCUENTRO LOCAL SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: nueva constitución

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Bernardo, Pedro Zamorano, dio cuenta del Encuentro Local que analizó la Constitución Política del Estado, acorde al proceso establecido para una nueva Carta Magna de la nación.
El dirigente manifestó que entre las principales coincidencias de los participantes figuran: Libre emprendimiento; Subsidiaridad del Estado; Una Constitución que impida la concentración económica; Entregar rango constitucional al Estatuto Mipyme; y establecer como garantía constitucional la protección y fomento de las Mipymes, por su fundamental aporte al desarrollo económico y social del país.

DIRIGENTES METROPOLITANOS DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO PONEN EN MARCHA ENCUENTRO LOCAL DEL PROCESO DE NUEVA CONSTITUCIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: nueva constitución

A las 13 horas de mañana miércoles 8 de junio se efectúa un Encuentro Local del proceso de nueva Constitución Política de la República de Chile.
A la reunión concurrirán directivos del comercio detallista y turismo de la Región Metropolitana, en el marco de la participación de cámaras y asociaciones de la entidad en la configuración de Encuentro Locales, que serán seguidos por Cabildos Provinciales Regionales de modificación de la Carta Fundamental.

La fotografía muestra una reunión de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo convocada por el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en marzo de 2015.

EXPERTO CONSTITUCIONALISTA INFORMÓ A PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME ETAPAS CONTEMPLADAS PARA CAMBIOS A LA CARTA FUNDAMENTAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: nueva constitución

Nota 7 obtuvo el encuentro entre el coordinador del Comité de Observadores de la Nueva Constitución, Patricio Zapata, y los máximos personeros de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), encabezados por Rafael Cumsille.
La cordial entrevista se desarrolló en la sede central de CONAPYME y se enfocó en los pasos previos contemplados dentro del proceso de renovación de la Constitución Política del Estado.
El constitucionalista comenzó exponiendo que en estos mecanismos de reforma hay que observar riesgos y oportunidades. Por ejemplo, dijo, uno de los posibles peligros es la frustración de aquellos participantes que se forjaron elevadas expectativas, y entre las oportunidades destacó la activación de comunidades hasta cierto punto atrofiadas.

Imágenes asociadas:

REPRESENTANTES METROPOLITANOS DEL COMERCIO DETALLISTA EFECTUARON CONSEJO LOCAL PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: nueva constitución

Personeros del comercio detallista y turismo de la Región Metropolitana, junto a personal administrativo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) llevaron a cabo un Encuentro Local Local como parte del proceso modificatorio de la Constitución Política del Estado.
Durante el encuentro – extendido por 3 horas y media de duración- se recogieron opiniones acerca de los conceptos fundamentales que debe contener la Carta Magna.
El acta y una foto del Encuentro Local se enviarán al portal www.unaconstitucionparachile.cl y en los plazos indicados se participará en los Cabildos Provinciales y Cabildos Regionales.

En la imagen los participantes del recientemente desarrollado Encuentro Local.

Imágenes asociadas:

Medioambiente, pensiones y salud: Los temas que más destacan en los encuentros locales

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: nueva constitución

Positivo ha sido el saldo de los encuentros locales desarrollados hasta ahora según los miembros del Consejo de Observadores del proceso constituyente, Benito Baranda y Hernán Larraín Matte, quienes entregaron algunos detalles de lo que han podido ver del proceso que culminará dentro de dos semanas.
Tras sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, los miembros de la instancia destacaron el aumento de inscripciones que se ha registrado en las últimas dos semanas, las cuales ya van en más de 8.000 encuentros locales agendados y cerca de 70 mil inscripciones individuales, según los propios datos del consejo.
En ese contexto y a modo de balance, Baranda destacó que pese a ello "una de las cosas más difíciles es que se autoconvoquen los sectores rurales o las localidades más pequeñas. Casi todos son muy urbanos y eso yo creo que hay que estimularlo".

CONFEDECHTUR Y CONAPYME CONVOCARON PARA EL 15 DE JUNIO A ENCUENTROS LOCALES SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: nueva constitución

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) convocó para el 15 de junio a las cámaras y asociaciones gremiales a realizar encuentros locales para dialogar sobre el proceso de cambios a la Constitución.
Así lo señaló el líder gremial inmediatamente de efectuarse una reunión de alto nivel entre los presidentes de las siete ramas de CONAPYME y el coordinador del Comité de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata (ver información aparte en este mismo diario electrónico).
Puntualizó que los encuentros locales requieren de la inscripción de al menos 15 personas, los que designan un coordinador para sus debates sobre materias constitucionales, como cuáles son los valores que deben prevalecer en la Carta Magna


Distribuir contenido