fallecimiento patricio aylwin

Familiares, autoridades y ciudadanos dieron en la Catedral el último adiós a ex Presidente Aylwin

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fallecimiento patricio aylwin

Este viernes es el último día de duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin y con ello también se da inicio a la despedida final con homenajes en la Catedral Metropolitana y el Cementerio General.

A partir de las 10.00 horas comenzaron a llegar hasta el recinto sagrado las autoridades, personalidades extranjeras, dirigentes políticos; para dar paso al ingreso de familiares y a la Presidenta Michelle Bachelet.

A las 11.00 horas comenzó la misa encabezada por el Arzobispo Ricardo Ezzati. La ceremonia "Homenaje Póstumo de Chile a un hombre justo y bueno", incluirá intervenciones de hijos y nietos.

La iglesia chilena le entregó al ex Presidente Aylwin, de forma póstuma, la "Cruz del Apóstol Santiago", un reconocimiento que se otorga a ciudadanos destacados.

La entrega la realizó Ezzati a la viuda del ex Mandatario, Leonor Oyarzún.

El reconocimiento fue colocado sobre el féretro del ex Presidente.

Unas 10 mil personas ya han despedido los restos del ex Presidente Patricio Aylwin

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fallecimiento patricio aylwin

Unas 10 mil personas despidieron los restos del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar durante el cortejo fúnebre entre su casa, en Providencia, y el ex Congreso Nacional, y que dio paso al primer funeral de Estado en 56 años.
La cifra fue revelada a Emol desde la Democracia Cristiana, donde estiman que en el recorrido por las principales calles de las comuna donde residió y el centro de Santiago, se hicieron presentes unos cuatro mil vecinos y adherentes del ex Mandatario.
A ellos se suman otros dos mil que llegaron hasta la sede del partido, en la Alameda, donde se produjo uno de los momentos más emotivos, cuando las principales figuras de la tienda y centenares de jóvenes cantaron el himno nacional y el himno del partido. Mientras que unas cuatro mil se sumaron posteriormente en el paso por el Palacio de La Moneda y la llegada al ex Congreso.

Flores, banderas y emoción

FOTOS HISTÓRICAS REVIVEN CERCANÍA DEL EX PRESIDENTE AYLWIN CON GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: fallecimiento patricio aylwin

Las siguientes instantáneas de comienzos de la década de 1990 son una prueba irrefutable de las buenas relaciones del gremio del comercio detallista y turismo de Chile con el fallecido ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azocar.
Tal como lo dice el timonel de CONAPYE y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, en su editorial sobre el alejamiento de Patricio Aylwin: “Fue un actor fundamental para la recuperación de la normalidad y la democracia en el país”, a lo que se agrega el comentario del líder de las Mipymes respecto de “las excelentes relaciones que mantuvo con el gremio del comercio detallista y turismo”.
Estas fotos corresponden al homenaje rendido por CONFEDECHTUR a Patricio Aylwin y a Sergio Onofre Jarpa en el Hotel Galerías Nacionales, ocasión en que el gremio les entregó las Medallas Diego Portales.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido