comercio informal

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: ES FUNDAMENTAL LABOR DE ADUANAS EN EL COMBATE A LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio informal

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en su constante labor gremial de combatir la informalidad, manifestó que en esta materia es de vital importancia el trabajo del Servicio de Aduanas, que ha permitido descubrir cuantiosos contrabandos con productos falsificados que posteriormente se comercializan en las calles de las ciudades del país.

La organización gremial expresó su reconocimiento a los funcionarios de Aduanas que cumplen una valiosa función en resguardo de los intereses del país. Gracias a su intervención se ha impedido la entrada al territorio nacional de mercaderías que además de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual, tampoco cuentan con las certificaciones sanitarias correspondientes.

PRESIDENTE DE CONAPYME Y DE CONFEDECHTUR EXIGIÓ QUE LA AUTORIDAD INTERVENGA ANTE VENTAS INFORMALES QUE SE EXPANDEN AL METRO

Fuente: Confedechtur - El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio informal

El presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, manifestó que la autoridad debe resolver el problema del aumento de las ventas callejeras, que en especial ahora afectan al Estado por la falta de recursos para implementar las políticas sociales.
El líder gremial se refirió al tema, tras darse a conocer por el diario El Mercurio, tras detectarse que el comercio callejero persiste en las comunas del centro de Santiago y se extiende a la presencia del mercado informal en las estaciones del Metro.
Cumsille reiteró que la comercialización informal es una competencia desleal a los microempresarios del comercio que sí pagan patentes e impuestos en forma establecida.

Información periodística

El siguiente es el texto de la crónica aparecida en El Mercurio de hoy 26 de febrero:


Distribuir contenido