enape 2015

¡A UNA SEMANA DE LA ASOMBROSA ENAPE 2015, REVIVA ALGUNOS DE SUS MOMENTOS MEMORABLES!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015
Imágenes asociadas:

CHILE COMPRA, BANCOESTADO Y CREDICHILE APOYARON FINANCIAMIENTO CABAL Y TRABAJO CONJUNTO CON LAS MIPYMES

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015

De lujo fueron las presentaciones del mundo público y privado en la 16° ENAPE celebrada a tablero vuelto en el Palacio Círculo Español de Santiago. Tanto BancoEstado, como Banco CrediChile y Chile Compra demostraron una comprensión cabal de las inquietudes de la micro, pequeña y mediana empresa y pusieron sobre la mesa algunas de las herramientas de fortalecimiento para el sector.
La directora de Chile Compra, Trinidad Inostroza, destacó que en el mercado público transan 123.000 proveedores de menor tamaño, de los cuales el 50% son personas naturales.
Puntualizó que dos de cada tres empresas que participan en el mercado público se ganan negocios, en tanto dicho mercado generó sobre 2 millones de órdenes de compra con organismos públicos.
También Trinidad Iinostroza tuvo palabras elogiosas para el mundo femenino, puesto que el 70% de las mujeres proveedoras aportan empleos.

BancoEstado

Imágenes asociadas:

PRESIDENTA BACHELET EN ENAPE: ESTOY CONSCIENTE DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LAS MIPYMES PARA REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sembró confianza entre los más de mil empresarios Mipymes asistentes a la 16° ENAPE en el Palacio Círculo Español, al señalar ser consciente de las características que diferencian al sector respecto de las grandes empresas, aspecto en el cual se fundamentan los gremios de CONAPYME para pedir ser exceptuados del proyecto de reforma laboral.
La primera mandataria agregó que no debe acogotarse a las pequeñas empresas, por lo que existe la clara voluntad de legislar hacia iniciativas legales beneficiosas para las Mipymes.
Indicó que los emprendedores multiplican la creatividad y generan la mayor cuota de empleos nacionales. Por eso, puntualizó que se harán cargo de los desafíos conducentes a que las Mipymes se inserten en las nuevas exigencias del mercado planteadas por la tecnología.

Imágenes asociadas:

ENAPE 2015 YA HACE SENTIR CONTUNDENCIA GREMIAL: DESDE QUILPUÉ VIENEN 40 DELEGADOS AL PALACIO CÍRCULO ESPAÑOL EL 28 DE ESTE MES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015

A una semana de darse la partida al 16º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE, un sinnúmero de confirmaciones de asistencia siguen llegando a la sede gremial de calle Merced 380, piso 7.
Para muestra un botón: Desde la ciudad de Quilpué, en la V Región, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo avisó sobre la concurrencia de 40 delegados al magno evento a efectuarse el 28 de este mes en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de Santiago.
Con esta y otras confirmaciones se ve cercana la multitudinaria asistencia, cifrada en alrededor de 600 personas, al edificio de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 de la capital. ¿Y usted, qué espera para inscribirse en cualquiera de los siete gremios de CONAPYME?

La foto pertenece a una actividad de la Cámara de Quilpué, encabezada por Óscar Bruna, con Carabineros de Chile.

EX MINISTRO DE HACIENDA, ANDRÉS VELASCO, RECALCÓ EN ENAPE PUNTOS DE LA REFORMA LABORAL NO APLICABLES A LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015

Para el ex Ministro de Hacienda y ex pre candidato presidencial Andrés Velasco son muchos los acápites del proyecto de reforma laboral que no conciernen o no corresponden a la realidad de la micro, pequeña y mediana empresa.
Hablando al millar de asistentes a la ENAPE 2015, el economista partió afirmando que hay que enmendar las fallas de la ley de reforma tributaria aprobada en el Congreso. Precisó que debe tenderse a recaudar impuestos de modo agradable y pulir los aspectos complejos, confusos y de difícil aplicación en la normativa.
En cuanto al actual proyecto de reforma laboral, Velasco planteó su esperanza de orientarse a emparejar las normas y privilegiar los acuerdos. Señaló que los denominados pactos de adaptabilidad favorecen a las Mipymes pero no serán aplicables para muchas pequeñas empresas.

Imágenes asociadas:

ENORME ENTUSIASMO POR ENAPE 2015: MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS SE ESPERAN EN CÍRCULO ESPAÑOL ESTE VIERNES 28

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape 2015

A tablero vuelto se desarrollará el 16º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE 2015. Las confirmaciones de delegados de todo el territorio, además de autoridades y empresarios Mipymes permiten asegurar que se colmará el Gran Salón del Palacio Círculo Español de Santiago.
El recinto de Avenida Bernardo O’Higgins 1550 será el escenario de una intensa jornada que comenzará a las 9.30 horas con las palabras de bienvenida del presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rafael Cumsille.
Posteriormente la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregará un saludo al auditorio, en tanto realizarán sus exposiciones la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el Subsecretario de hacienda, Alejandro Micco; el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco; y el presidente del BancoEstado, Guillermo Larraín.

RAFAEL CUMSILLE PIDIÓ A PRESIDENTA BACHELET LEGISLAR CONTRA CONCENTRACIÓN Y EVITAR QUE SE EMBORRACHE LA PERDIZ SOBRE REFORMAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: enape 2015

Claro y directo fue el conductor de CONAPYME, Rafael Cumsille, al pedir a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, legislar para impedir la concentración económica y desenmarañar las reformas a fin de que no afecten a los empresarios Mipymes, sean entendibles por todos y resguarden las características especiales de los trabajadores independientes.
Sus palabras recibieron inmediato eco en la mandataria (ver nota aparte en este mismo diario electrónico) y remecieron a los más de mil asistentes al Palacio Círculo Español, quienes aplaudieron a rabiar a quienes desde las siete ramas gremiales de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) le insistieron para asumir por un período más en el cargo.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido